Visitas teatralizadas para "vivir el patrimonio" en el Museo Aqueológico de Jerez

El Museo ofrece en junio un amplio programa de actividades que también incluye exposiciones y taller infantil

Por la gran conciencia de lo que tenemos

Turistas en una visita teatralizada al Alcázar de Jerez.
Turistas en una visita teatralizada al Alcázar de Jerez. / Vanesa Lobo

30 de mayo 2024 - 12:04

El Museo Arqueológico Municipal de Jerez inicia la programación de junio con la apertura al público, el sábado día 1 de junio, de la exposición ‘Legado Primo de Rivera’, compuesta por una serie de documentos y objetos donados por los familiares del general a la ciudad de Jerez, y que se enmarca en las XXIX Jornadas de Historia de Jerez del Centro de Estudios Históricos Jerezanos (CEHJ), celebradas recientemente bajo el título ‘Jerez y la Dictadura del general Miguel Primo de Rivera. La crisis del sistema’. La muestra se encontrará alojada en la biblioteca del propio Museo. Las personas interesadas pueden visitarla durante el horario de apertura del Museo, esto es, de martes a sábados y festivos, de 9 a 15 horas.

También el sábado, día 1, tendrá lugar, como cada primer sábado de mes, las visitas guiadas al Museo para conocer la colección permanente de la mano de la Asociación de Amigos del Museo. Las personas interesadas pueden asistir a las sesiones de las 11 y 12.30 horas, siendo la entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Cartel con la programación de junio en el Museo Arqueológico.
Cartel con la programación de junio en el Museo Arqueológico.

El sábado, día 8 de junio, está programada la visita guiada tematizada ‘Líbranos del mal’, una ruta basada en amuletos, objetos rituales y religiosos, que se pueden ver en el Museo y a lo largo de todos los periodos históricos representados en este centro cultural; estará dirigida por el arqueólogo Laureano Aguilar Moya, dando comienzo a las 11 horas. Dado el aforo limitado, es necesaria la reserva previa a través del teléfono: 956 14 95 60.

Otro de los principales atractivos para este mes de junio son las visitas teatralizadas ‘Entre Sharish y Xerez’, una experiencia para vivir y sentir el patrimonio a cargo de la ‘Compañía de Ida y Vuelta’, los viernes, 14 y 28, a las 21 horas con punto de encuentro en el Museo Arqueológico, siendo necesaria la reserva previa a través del teléfono 956 14 95 60, por el aforo limitado.

Los más pequeños contarán el sábado, día 22, a las 11 horas, con el taller infantil con motivo de la celebración de las Jornadas Europeas de Arqueología ‘Arqueólogos por un día’, impartido por ‘Albanta Educación’. Para esta actividad es imprescindible la reserva previa dado el aforo limitado a través del teléfono 956 14 95 60.

Por último, cabe reseñar que durante el mes de junio también se realizará una visita guiada a la exposición ‘Jerez y el tiempo que pasa’, la colección fotográfica de Francisco Mariscal (1918-1960), que se abrirá próximamente al público en los Claustros de Santo Domingo.

Lo último

stats