Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La vista puesta en Estados Unidos... y España

  • La frase del día por Miguel Trujillo Pérezl "Políticos, no os cachondeéis más de los pobres, ¡por favor!"Seguirá habiendo campañas en Gran Bretaña y Holanda, pero se quieren abrir nuevos mercados

Estados Unidos y España. Esos son los dos mercados con mayor potencial de crecimiento ahora mismo para el vino de Jerez, según el Consejo Regulador. Entre recursos propios (1,3 millones) y las aportaciones de organismos públicos como ICEX o Extenda o la propia Consejería de Agricultura (estimados en otros 1,2 millones) el secretario del Consejo, César Saldaña, estimó en 2,5 millones de euros los recursos de que va a disponer el jerez para promoción genérica a lo largo de 2009. Aunque se va a seguir invirtiendo en los tres grandes mercados de exportación europea (Gran Bretaña, Holanda y Alemania), mercados todos que se consideran muy maduros, como lo demuestran las ventas continuas que vienen sufriendo desde hace años, el sector cree que ha llegado el momento de abrir nuevos mercados y tras diversos estudios ha llegado a la conclusión de que Estados Unidos y España son los que presentan un mayor potencial. Estados Un idos es actualmente el sexto mercado del jerez, con algo más de 3 millones de botellas. Se trata de un mercado en el que sigue creciendo el consumo de vino y que es netamente marquista. En contra estála subsistencia del término 'sherry' como semigenérico, lo que de alguna manera sigue creando confusión en un consumidor no informado entre el auténtico jerez y los sucedáneos que allí se elaboran, como el 'californian sherry'. Los esfuerzos se concentrarán en Nueva York, Florida, California e Illinois (Chicago).

De España se destaca el crecimiento de los últimos años, pequeño pero constante, sobre todo en contraposición a las caídas de los otros grandes mercados. Para Saldaña el reto es romper la excesiva estacionalidad en el consumo (las ferias de primavera) y la concentración del consumo en la comunidad andaluza.

Por último, el Consejo va a seguir con campañas de promoción en Japón y China .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios