Mercado inmobiliario

La vivienda en San Telmo, entre las más baratas de España

Vista de San Telmo.

Vista de San Telmo. / Vanesa Lobo

La Calle Serrano de Madrid y el Paseo de Gracia en Barcelona registran los precios del metro cuadrado más caros de España con 11.400 euros (el 1 % más) y casi 10.000 euros (el 3,5 % más), respectivamente, según un estudio elaborado por la tasadora Tecnitasa.

Tras estas zonas se sitúa la Avenida Libertad, la Plaza de Guipúzcoa o la calle Hernani, en San Sebastián, con más de 8.000 euros/m2, tras encarecerse un 3,75 % en el último año.

Por el contrario, las viviendas más económicas se encuentran en Talavera de Reina (en la provincia de Toledo) con 350 euros el metro cuadrado, en el Barrio de Carrús en Elche y en el Barrio Juan XXIII 2º en Alicante capital con 440 euros y en San Telmo (Jerez de la Frontera) con 450 euros.

Otras capitales con precios elevados, según Tecnitasa, son Bilbao que supera los 5.750 euros/m2 en la Plaza de Euskadi y Abandoibarra, Málaga que mantiene los 5.500 euros del año pasado en la zona Centro y La Malagueta o Valencia en las calles Colón, Navarro Reverter o Paseo de la Ciudadela con precios de 5.250 euros/m2 y subidas que rondan el 9,5 %.

Por prácticamente el mismo importe, 5.200 euros/m2, se puede adquirir un piso en las mejores zonas del Paseo Marítimo y Avenida en Cádiz y por 5.115 euros/m2, en El Sardinero, en Santander.

Palma de Mallorca, con un incremento del 11 % en el Paseo Marítimo, se acerca a los 5.000 euros/m2 situando a la capital de las Islas Baleares entre las más caras fuera de la península.

Más allá de las capitales de provincia, en Marbella, en la primera línea de playa de Puerto Banús, el precio ronda los 5.000 euros/m2, en Barakaldo, en el Paseo de los Fueros, Megapark y Bec que llegan a los 4.700 euros/m2 con un incremento de precios a doble dígito, o en Badalona, en el Frente Marítimo, es necesario desembolsar más de 4.050€ el metro cuadrado para adquirir una vivienda.

De acuerdo con Tecnitasa, se constata que el mercado sigue resistiendo al alza con un incremento medio a nivel global en estas zonas, del 4 %.

Para 2023, la firma señala que en cuanto a la vivienda de nueva construcción, la escasez de oferta en comparación con la fuerte demanda que existe en el mercado hará que esta se absorba rápidamente, manteniendo o incluso superando los precios actuales.

En el caso de la vivienda de segunda mano también se mantiene una fuerte demanda pero, debido a la subida de tipos espera un menor volumen de transacciones con posibles ligeras bajadas de precios en determinadas tipologías y localizaciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios