Tráfico aéreo

Estos son los vuelos del Aeropuerto de Jerez en el mes de noviembre

Un avión de Vueling en el Aeropuerto de Jerez.

Un avión de Vueling en el Aeropuerto de Jerez. / Manuel Aranda

La próxima semana se inicia la temporada baja en el Aeropuerto de Jerez con una reducción del número de conexiones previstas, un fenómeno habitual de esta terminal con la llegada del periodo invernal. De este modo, las conexiones nacionales serán el principal sustento de una terminal que en este 2022 está acercándose ya a los niveles de tráfico que tenía antes de que comenzase la crisis del coronavirus. 

De este modo, a lo largo de estas próximas semanas dejarán de programarse buena parte de las conexiones internacionales que ha tenido el aeródromo jerezano durante este verano como son los vuelos con Londres, París, Luxemburgo y Zúrich, así como con los principales aeródromos alemanes, unas conexiones estas últimas que suelen mover un importante número de viajeros. 

 Tal y como informó Aena este lunes, las aerolíneas han ofertado 316.600 asientos y más de 1.750 vuelos en el Aeropuerto de Jerez para cubrir la demanda prevista durante la temporada de invierno, que arrancará este domingo y se mantendrá vigente hasta el último fin de semana de marzo.

Jerez conserva las tres conexiones diarias con Madrid

Tal y como avanzara este periódico semanas atrás, la compañía aérea Iberia mantendrá durante este invierno las tres conexiones diarias entre Jerez y Madrid. Así, ya se comercializa una a primera hora de la mañana, otra al mediodía y una tercera que alterna la media tarde con las primeras horas de la noche.

La ruta con la capital de España, uno de los pilares de la terminal jerezana, han movido en lo que va de año a más de 129.000 viajeros, con datos acumulados hasta el pasado mes de septiembre. 

Reducción de las frecuencias con Barcelona

Durante el periodo veraniego, las compañías aéreas Vueling y Ryanair han operado una doble conexión diaria entre Jerez y Barcelona-El Prat. Sin embargo, con la llegada del mes de noviembre la frecuencia de estos vuelos se reduce produciéndose que haya, al menos, dos vuelos diarios con la capital catalana, salvo los miércoles.

De este modo, Ryanair ya está vendiendo billetes para tres conexiones semanales: martes jueves y sábados. Mientras, Vueling operará cuatro conexiones semanales a partir de la próxima semana (lunes, martes, viernes y domingos. 

Los tradicionales vuelos con Palma de Mallorca

También se produce una reducción de los vuelos entre Jerez y Palma de Mallorca. De hecho, esta semana Ryanair tiene programados sus últimos vuelos con la capital balear. Mientras tanto, Vueling mantendrá esta conexión durante el invierno que estará operativa los lunes, viernes y domingos

Hasta el pasado mes de septiembre, unos 66.000 viajeros han volado entre Jerez y Palma de Mallorca en una conexión tradicional del aeródromo jerezano. 

Se mantiene la doble conexión con las Islas Canarias

La aerolínea Binter Canarias mantiene en su programación las dos rutas que desde hace meses comercializa con el Aeropuerto de Jerez. Por un lado, tiene previsto continuar volando entre La Parra y la terminal de Tenerife Norte los miércoles y viernes. 

También mantiene operativa la otra conexión que puso en marcha el pasado verano, concretamente la que comunica Jerez con Las Palmas de Gran Canaria. Esta se mantendrá los vuelos en las tardes de los lunes y jueves. 

La progresiva reducción de los vuelos con Alemania

La compañía aérea Eurowings prevé mantener los vuelos entre Jerez y Düsseldorf hasta el próximo 13 de noviembre. En la programación se mantienen por el momento dos conexiones semanales (martes y domingo). En cambio, estos vuelos dejarán de realizarse a partir de entonces aunque retornarán a la programación de la terminal jerezana durante la próxima Navidad. 

Sí está previsto que a lo largo de esta semana se caigan de la programación los vuelos operados por su filial vacacional Eurowings Discover, que durante este verano ha conectado Jerez con Fráncfort y Múnich

Condor, por su parte, mantiene las rutas con Fráncfort y Hamburgo hasta el próximo 11 de noviembre. Mientras, esta semana será la última para la ruta con Düsseldorf. Estas conexiones retornarán a la programación de la terminal jerezana a finales de marzo del año próximo. 

Tuifly, por su parte, también irá reduciendo sus rutas y frecuencias conforme avance el mes de noviembre. No obstante, ya comercializa vuelos con Jerez a partir de mediados del mes de febrero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios