Jerez

Vuelven los vuelos entre Zúrich y el Aeropuerto de Jerez a partir del 3 de julio

  • La compañía Edelweiss Air ya comercializa dos conexiones semanales (miércoles y domingo)

  • La ruta estará operativa, al menos, hasta el 23 de octubre

  • Vueling pone en marcha en julio una ruta entre Jerez y Londres-Gatwick

Un avión de la compañía Edelweiss.

Un avión de la compañía Edelweiss.

El Aeropuerto de Jerez recuperará el próximo 3 de julio otra de sus rutas internacionales habituales de los meses de verano. A partir de ese día, la compañía Edelweiss Air ofrecerá dos conexiones semanales entre el aeródromo de Zúrich y La Parra. Los vuelos están previstos para las jornadas de miércoles y domingo.

Según la programación que tiene esta compañía aérea, que pertenece a la alemana Lufthansa, está previsto que durante los meses de julio, agosto y la primera quincena de septiembre realice dos vuelos semanales entre la ciudad suiza y Jerez. En cambio, a partir de la segunda quincena de septiembre y el 23 de octubre será únicamente un vuelo semanal (previsto para los domingos).

Esta es una de las conexiones tradicionales del verano en la terminal jerezana puesto que, incluso, llegó a estar operativa tanto durante los meses de julio y agosto de 2020 como de 2021. Según las estadísticas de Aena, el gestor de infraestructuras aeroportuarias públicas del país, antes de que se iniciara la crisis sanitaria, esta ruta movía en los meses que estaba operativa (de julio a octubre) en torno a unos 6.400 pasajeros cada año.

Mientras, en 2020, solo se comercializaron vuelos en los meses de julio y agosto, aunque movió a unos 1.220 viajeros. Y el pasado año, también hubo vuelos entre Zúrich y Jerez en los meses de julio y agosto, además de noviembre, siendo utilizados por unos 2.100 pasajeros.

De este modo, el grupo Lufthansa continúa incrementando los vuelos que opera con el aeródromo jerezano a través de las distintas marcas que forman parte de su grupo, fundamentalmente con Alemania. Así, la propia Lufthansa opera con varios vuelos semanales entre Munich y Jerez y también lo hace Eurowings como su filial turística Eurowings Discovers con rutas desde Düsseldorf y Fráncfort.

El Aeropuerto jerezano ya tiene también varias conexiones comerciales semanales con otros aeropuertos internacionales como son Londres-Stansted (Ryanair), París-Orly (Vueling), Luxemburgo (Luxair) y Bruselas (Tuifly), además de varias ciudades alemanas.

Esta ruta con Zúrich no será la única que el aeródromo jerezano tendrá con una ciudad suiza. Días atrás se anunció que un turoperador tiene previsto varios vuelos durante el otoño desde Berna para traer clientes mediante paquetes vacacionales que incluyen estancias en hoteles de la costa de la provincia a partir de septiembre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios