Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Logros y fortalezas en el Museo Arqueológico de Jerez

  • La jugadora profesional de rugby Laura Delgado Dueñas 'Bimba', la emprendedora Beauty Odigie y la cantaora Coral de los Reyes relatan en una mesa redonda de la Fundación Mornese sus historias profesionales

Las tres ponentes en el Museo Arqueológico.

Las tres ponentes en el Museo Arqueológico.

La Fundación Mornese celebró este miércoles la mesa redonda 'Mujeres luchadoras', dentro de la II Jornada 'Mujeres Visibles', en el Museo Arqueológico. Contó con los testimonios de tres mujeres que han alcanzado un gran desarrollo profesional en diferentes ámbitos: la jugadora profesional de rugby Laura Delgado Dueñas 'Bimba', la emprendedora Beauty Odigie y la cantaora Coral de los Reyes. 

Esta mesa tenía como objetivo "dar voz a mujeres luchadoras, empoderadas y que con grandes esfuerzos han derribado muchas barreras para llegar aquello que son en la actualidad. Todas ellas jerezanas, que han tenido que buscar su hueco en algunas ocasiones en un mundo de hombres", apuntan desde la organización.  

En la cita han participado centros educativos como el colegio San Juan Bosco y los institutos Santa Isabel de Hungría y MEDAC-Jerez. Igualmente, integrantes de Eracis del Ayuntamiento de Jerez, mujeres participantes de la propia Fundación, así como hombres migrantes que asisten a la fundación por el Proyecto Baobab. 

Beauty Odigie, emprendedora que se lanzó a crear su propio negocio de peluquería africana en 2021, lleva viviendo en España alrededor de 10 años. Estudió la formación de peluquería con la Fundación Mornese y actualmente atiende a muchas personas que la buscan, ya que sabe cómo tratar y arreglar el pelo africano. Ha superado barreras económicas, barreras propias de la inmigración e incluso barreras que se le han originado al ser madre de tres hijos y una hija. 

A continuación, la jerezana Coral de los Reyes (cantaora de flamenco, autora y compositora para ella misma y otros artistas), demostró su fortaleza al dejar su país e irse a otros lugares para buscar su hueco en el mundo artístico. Se encontró con barreras y voces masculinas que le incriminaban diciendo "que su voz sonaba muy coplera y nunca podría ser cantante de flamenco". Ella no hizo caso a esas voces y consiguió ser una mujer empoderada en el flamenco en Alemania. 

Finalmente, habló Bimba (Laura Delgado), una de las dos mujeres profesionales que juegan al rugby en España. Hace escasamente una semana, la Selección Española de Rugby (donde ella es capitana) consiguieron la copa de Europa; un gran premio nacional que apenas ha tenido repercusión en los medios ni en el mundo masculino. Apuntó que muchas veces se dice que "el rugby ni es deporte, ni es femenino", aludiendo a tantos tópicos machistas que desvalorizan el trabajo de las mujeres que se dedican a este deporte. Se centró sobre todo en contar los logros alcanzadas más que en las barreras que ha tenido en la vida; puesto que comentaba que han sido muchas pero que todas se habían derribado y había obtenido lo que ella quería ser. Bimba animaba a todos a ser lo que ellas y ellos quieran ser. Hablaba de la importancia de seguir adelante pese a las dificultades o comentarios machistas. 

Tres voces que nos llevan a soñar que todo es posible y que se puede conseguir, tan sólo hay que caminar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios