Turismo ecuestre

La Yeguada de la Cartuja vuelve a la actividad

  • En julio y agosto habrá visitas guiadas a las instalaciones y para presenciar los entrenamientos por grupos reducidos, con reserva previa y medidas de protección especiales

El equipo de la Yeguada de la Cartuja-Hierro del Bocado vuelve "con energías renovadas y lleno de ilusión" para ofrecer una nueva actividad en la finca Fuente del Suero. Durante los meses de julio y agosto se realizarán visitas guiadas a las instalaciones y entrenamientos, para grupos reducidos de visitantes y con especiales medidas de protección y distanciamiento.

Esta nueva actividad se desarrollará en días laborables, así como los sábados 18 y 25 de julio, siendo imprescindible la reserva previa.

Los visitantes podrán observar de cerca a estos ejemplares únicos, los soberbios y míticos caballos cartujanos, justo en el lugar que les vio nacer: la finca Fuente del Suero, en los terrenos adyacentes al Monasterio de la Cartuja de Jerez.

Semental 'Argentino XXV'. Semental 'Argentino XXV'.

Semental 'Argentino XXV'.

Además se explicará a los visitantes cómo se realiza su mantenimiento y la cría diaria y conocerán las actividades de la clínica veterinaria y el laboratorio. Un tour guiado y con explicaciones precisas de la vida diaria en la yeguada que se lleva a cabo por las cuadras, el guadarnés histórico y la cochera de carruajes de tradición.

Durante el recorrido, los visitantes podrán ver a los jinetes, cocheros y yegüeros realizando sus actividades diarias de entrenamiento e instrucción de los caballos.

El programa de visitas con exhibición se reanudará el sábado 1 de agosto, en su horario y forma habitual de las 11.00 horas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios