Reacción a la declaración de la zambomba como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía

Camas: "Nos anima a seguir trabajando para proteger nuestro patrimonio y ponerlo en valor"

Imagen de una pasada zambomba en Santiago.

Imagen de una pasada zambomba en Santiago. / Miguel Ángel González

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha valorado el aval recibido por parte del Consejo Andaluz de Turismo para que la zambomba de Jerez sea declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

Camas ha destacado que "es una muy buena noticia que la zambomba de Jerez vaya a tener próximamente el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. Esto nos anima a seguir trabajando para proteger nuestro patrimonio y ponerlo en valor". Camas ha subrayado que "este patrimonio material e inmaterial que tiene la ciudad es un bastión importantísimo para elaborar los trabajos de nuestra próxima candidatura a Capital Europea de la Cultura".

El Consejo Andaluz de Turismo no sólo destaca la actual repercusión turística de la fiesta navideña en Jerez, sino también su antigüedad, su originalidad y disponibilidad en sus cercanías de equipamientos, servicios y atractivos turísticos que garantizan y enriquecen las visitas.

La próxima declaración de la zambomba de Jerez como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía se suma a su proclamación como Bien de Interés Cultural y a la inclusión del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Tales declaraciones reconocen el trabajo realizado por la recuperación de la tradición oral en manifestaciones artísticas como la zambomba y el flamenco que en Jerez presentan una simbiosis característica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios