Navidad

Inician trámites para que la Zambomba sea Fiesta de Interés Turístico Nacional

  • Isabel Gallardo, delegada de Turismo: “Son un atractivo de primer orden y una manifestación popular que es Bien de Interés Cultural desde 2015”

Zambomba jerezana en le barrio de San Mateo.

Zambomba jerezana en le barrio de San Mateo. / Pascual

El Ayuntamiento de Jerez ha iniciado los trámites para declarar a la Zambomba Fiesta de Interés Turístico Nacional, tal y como confirma la delegada de Turismo, Isabel Gallardo.

La responsable municipal destaca que “nuestras zambombas son un atractivo turístico de primer nivel y una manifestación popular que en 2015 adquirió un importante reconocimiento al ser declarada Bien de Interés Cultural”.

Por tanto, “creemos que de este modo vamos a contribuir a hacer de Jerez un destino cada vez más atractivo que generará más oportunidades”.

Por último, Isabel Gallardo señala que “se acercan unas fechas que son muy especiales para Jerez, y nuestra ciudad acogerá a miles de visitantes que vienen buscando en la Navidad ese elemento único que la hace totalmente diferente”.

Por su parte el concejal Francisco Camas destacó ayer sobre el bando de zambombas que “siempre hacemos esas recomendaciones dentro de la flexibilidad que nos caracteriza. Lo importante es la convivencia, que la gente lo pase bien y que haya orden en la manera de hacer las cosas. Y que las cosas funcionen con tranquilidad. Sobre todo por los que vienen a visitarnos, porque nosotros ya nos conocemos pero los que vienen por primera vez a Jerez tienen que encontrar una ciudad muy amable, cordial, muy calurosa que es lo que es Jerez”.

Entre sus recomendaciones está “que los servicios sean buenos, que se garantice un buen equilibro en los precios, y que la amabilidad predomine tanto en la hostelería como en la convivencias en las calles de nuestra ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios