Jerez

'Zona Joven', el espacio para jóvenes de Jerez para aprender y divertirse

  • La delegada de Acción Social y el vicepresidente de CEAin agradecen la implicación de los jóvenes en este espacio participativo

Carmen Collado, participando  en el espacio 'Zona Joven'

Carmen Collado, participando en el espacio 'Zona Joven'

El Proceso Comunitario Intercultural de la Zona Sur impulsa el espacio 'Zona Joven' desde el año 2015, que actualmente dinamiza CEAin y que se incluye dentro de las acciones que desde la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) impulsa el Ayuntamiento de Jerez.

La delegada de Acción Social, Carmen Collado, junto al vicepresidente de CEAin, Albert Bitoden, ha asistido a una de las sesiones a fin de conocer de primera mano el contenido y metodología que se está llevando a cabo con este grupo compuesto por 15 jóvenes de distintas barriadas del Distrito Sur, de entre 13 y 17 años, que vienen desarrollando actividades de ocio y tiempo libre cada viernes entre las 18:15 horas y las 20:00 horas en el Centro Comunitario Intercultural Yo Soy Zona Sur.

Este espacio está abierto a la participación de cualquier joven que quiera acudir a realizar actividades relacionadas de habilidades sociales, talleres de capacitación y sensibilización, conocimiento de otros colectivos y asociaciones juveniles de la ciudad, así como visitas culturales.

Durante este mes el grupo de jóvenes forma parte del proyecto de investigación participativa denominado 'Capacidades y Bienestar en las Familias Andaluzas' (CABIFA), desarrollado por la Universidad de Cádiz y la Universidad de Sevilla. El objetivo de esta investigación participativa es la de conocer las experiencias y perspectivas en cuanto a las condiciones de vida que tienen desde la infancia hasta la edad adulta.

En la sesión estuvo presente la profesora de la Universidad de Cádiz, Lucía del Moral, que dinamizaba la sesión, donde de forma simultánea interactuaron con el grupo de jóvenes de Sevilla que también forma parte del proyecto, a través de video-conferencia.

La Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social es una iniciativa cofinanciada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y el Fondo Social Europeo, en el Marco del Programa Operativo FSE Comunidad Autónoma de Andalucía 2014-2020 y que ha venido a reforzar el trabajo que se venía desarrollando desde el Proceso Comunitario Intercultural Yo Soy Zona Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios