Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Nuevas zonas de aparcamiento y un parque biosaludable en La Milagrosa y La Canaleja

  • El Ayuntamiento de Jerez inicia la licitación de estas actuaciones que tendrán un coste de unos 420.000 euros

Parcela de La Canaleja donde se hará una zona de aparcamientos.

Parcela de La Canaleja donde se hará una zona de aparcamientos.

El Ayuntamiento de Jerez ha iniciado el proceso de contratación de obras en varias parcelas de La Milagrosa y La Canaleja para acometer determinados equipamientos. El presupuesto de la actuación ronda los 420.000 euros aproximadamente. El proyecto contempla la puesta en uso de tres solares municipales para destinarlas a distintos fines como construcción de aparcamientos y zonas de esparcimiento.

Así, en la calle Rosa Durán, se aprovechará una parcela semicircular de unos 2.000 metros cuadrados que está en manos del Ayuntamiento para habilitarla como aparcamiento. El proyecto elaborado por el Ayuntamiento contempla que tenga capacidad para 74 vehículos, de los que cuatro estarán reservados para movilidad reducida.

La disposición de los aparcamientos será en batería, situándose en los laterales y en una isleta central. Dispondrá de dos accesos, uno por Rosa Durán y otro por la calle Angelita Gómez. La pavimentación se hará con aglomerado asfáltico y estará dotado de alumbrado público mediante la implantación de puntos de luz compuestos por columnas de 10 metros y luminarias led.

Mientras, entre las calles Angelita Gómez y Guernica se contempla sobre una superficie de 1.000 metros cuadrados un espacio abierto dotado de un equipamiento biosaludable y zonas de descanso con bancos y parterres verdes. El proyecto contempla, además, la plantación de especies arbóreas y la reforma del acerado que rodea la parcela. También contempla nueva iluminación en la zona.

Finalmente, entre las mismas calles se contempla otro aparcamiento sobre una parcela de 3.650 metros cuadrados. Tendrá capacidad, según los datos facilitados por el Ayuntamiento para 134 vehículos, de los que cinco están reservados para movilidad reducida. La disposición de los aparcamientos será principalmente en batería, ubicándose la gran mayoría en una isleta central y el resto en las zonas laterales.

Dispondrá de tres accesos, dos por Angelita Gómez y otro por Guernica. La pavimentación se realizará igualmente con aglomerado asfáltico y estará dotado de alumbrado público con columnas de 10 metros y luminarias led. Asimismo, se prevé la plantación de especies arbóreas en la isleta central de aparcamientos.

Todas las áreas de intervención se dotarán también de la infraestructura necesaria para el desagüe superficial, mediante la implantación de sumideros y rejillas. Asimismo, en cada una de las actuaciones se completará la intervención con la reparación de los acerados perimetrales que presenten zonas deterioradas y la dotación de mobiliario urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios