Ciudad

Mejoras en las zonas verdes de La Asunción, Pío XII y los parques Niágara e Iguazú

  • Se han realizado labores de poda viaria en ambas barriadas y de adecentamiento en los parques

Un momento de las tareas de poda en el parque Iguazú.

Un momento de las tareas de poda en el parque Iguazú.

El Ayuntamiento, a través de Medio Ambiente, enmarcado en la tenencia de alcaldía que dirige José Antonio Díaz, sigue con la programación establecida de adecentamiento de las zonas verdes de la ciudad y, en paralelo, con las limpiezas y desbroces en los colegios públicos de la ciudad. Así, se han realizado intervenciones en el colegio Montealegre la semana pasada, que se suma a las realizadas desde abril en los colegios Federico Mayo, Virgen del Mar, Elio Antonio de Nebrija, El Membrillar, Torrecera y La Barca.

Entre las labores realizadas por Medio Ambiente a través de Ingesan durante la semana destacan las actuaciones integrales en el viario público de las barriadas La Asunción y Pío XII, en respuesta a demandas vecinales, así como la labor de adecentamiento general de siega y poda en los parques Niágara e Iguazú, ubicados en la avenida Lola Flores, y que son lugar de tránsito y ocio de numerosos ciudadanos. En todas las actuaciones en las zonas verdes, tanto a través de personal propio como de Ingesan, Gesser y Jerez UTE, los productos empleados cumplen con la normativa en vigor de tratamiento de estos espacios públicos, de manera que están autorizados para su uso.

También se ha actuado en la siega completa del Parque Mirador de Picadueñas así como se ha vuelto a acometer idéntica labor en el denominado ‘Sector 24’ (avenida de Europa en sus bulevares centrales).

En cuanto a la nivelación y cobertura de los alcorques con grava filtrante, se han continuado los trabajos en este sentido entre la Rotonda de La Asunción y Bar Volapié. El objetivo de este trabajo es dotar de más espacio a los acerados estrechos de los barrios históricos con la cobertura de los alcorques con un material que nivela su cota respecto al acerado, lo que contribuye a la accesibilidad universal y también impide que los alcorques se conviertan en depósito de residuos.

Reposición de sistemas de riego de zonas verdes

En cuanto a la reposición de los sistemas de riego deteriorados por irregular funcionamiento destacan las actuaciones realizadas en los jardines de plaza Amargura, parque de la Paz, avenida Lola Flores y parque Niágara.

Las labores de poda más destacadas se han realizado en Virgen de Fátima y en el Sector 29 mientras que se ha actuado en la siega de zonas verdes en los siguientes puntos: Blas Infante, Taxdirt, Picadueñas Alta, Ronda del Caracol, Rotonda del Tempul, Rotonda Cañada Alta, Guadabajaque, Atocha, Los Pinos, La Marquesa, Santo Tomás de Aquino y glorieta Biarritz.

Destacan en el ámbito rural de la ciudad, las intervenciones realizadas en Arroyo Salado de El Portal y en los siguientes puntos de Guadalcacín: plaza Artesanía, plaza Juventud Obrera, plaza Los Faroles, plaza Jardín Abastos, plaza El Roble, plaza Cesario Olmedo y calle Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios