Jerez Industrial

El Industrial suma un punto que le sabe a poco

  • Los de José Antonio Luna son superiores a la Valverdeña y disparan dos veces al palo

El Jerez Industrial sumó un importante punto en Valverde del Camino pero se volvió a tierras jerezanas con la impresión de haber perdido otros dos en el duelo con la Valverdeña, segundo clasificado que ayer desaprovechó su oportunidad de asaltar el liderato tras la derrota de la Roteña en Villamartín.

Los de José Antonio Luna tuvieron las mejores ocasiones ante un rival que cuenta con una de las mejores plantillas de la categoría, si no la mejor.

El técnico blanquiazul apostó de inicio por José Carlos en el lateral izquierdo y Álex Valero en la misma banda y dio entrada a Paquín, que reapareció tras una lesión que le ha tenido fuera de los terrenos de juego por espacio de dos meses. El mediocentro industrialista cuajó un gran partido, jugó los 90 minutos y, como el resto del equipo, se dejó hasta la última gota de sudor.

El equipo jerezano pudo adelantarse en el marcador a los catorce minutos de partido en una doble ocasión en la que la suerte estuvo esquiva. En una jugada a balón parado Pozo remató de cabeza estrellándose el balón en el larguero y en el rechace Andrés disparó al palo.

El Industrial no se amilanó y siguió con el mando del partido aunque la Valverdeña poco a poco fue entrando en juego y tuvo la fortuna que no sonrió al equipo de Luna, adelantándose en su primera llegada clara en una jugada en la que Patrick y Pozo se estorbaron, lo que aprovechó Samuel para hacer el 1-0 aunque pareció que Poco fue el último en tocar.

El central blanquiazul salió tocado de esa jugada, en la que Patrick le clavó la rodilla en el muslo, evidentemente sin intención. A partir de entonces, Pozo jugó el resto del encuentro con un fuerte golpe y de hecho es duda para el partido del próximo sábado contra el Villamartín.

El Industrial reaccionó con prontitud y logró igualar la contienda tan sólo cinco minutos después por medio de Juanjo. El centrocampista recogió un rechace del portero tras un disparo de Luis Lara y mandó el balón al fondo de las mallas de una Valverdeña que a partir de entonces y hasta el descanso desapareció del mapa.

En la segunda mitad, el Industrial siguió buscando el gol del triunfo. El colegiado anuló un gol a Borja por fuera de juego tras un libre directo. Luis Lara cabeceó ajustado a un palo en otra jugada a balón parado interviniendo Nacho con una buena intervención. Tuvo más trabajo el meta local en otro remate de Barberá, que sustituyó a Borja en el 70', en el punto de penalti.

La última ocasión fue para la Olímpica pero Patrick salvó a su equipo de una derrota que a todas luces hubiera sido injusta.

Al final, un punto para un Jerez Industrial que sigue sexto, a un punto del Balón (cuarto), a cinco de Chiclana y Olímpica (tercero y segundo) y a seis de la Roteña, que ayer perdió en casa del Villamartín, rival de los blanquiazules el sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios