Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Jerez Industrial ya está virtualmente en Segunda B

  • El alcalde de Linares, Juan Fernández, ha anunciado la desaparición del CD Linares por su deuda de 1,4 millones de euros, lo que supondrá el ascenso automático del club jerezano a la categoría de bronce

El alcalde de Linares, Juan Fernández, ha anunciado la desaparición del CD Linares ante la imposibilidad de levantar el proceso concursal en el que se encuentra inmersa la entidad por su elevada deuda, cifrada en 1,4 millones de euros, lo que supondrá -en cuanto se confirme oficialmente por parte de la Federación Española- el ascenso automático del Jerez Industrial a Segunda División B.

En efecto, el CD Linares dirá adiós después de diecinueve temporadas en el mundo del fútbol. Precisamente nació en la campaña 90/91 para cubrir la plaza del desaparecido Linares CF. Ahora, las elevadas deudas y la imposibilidad de hacer frente al proceso concursal en el que se encuentra han determinado su defunción. La desaparición definitiva es cuestión de tiempo.

Juan Fernández, alcalde linarense, lo explicó con claridad: "No hay concurso de acreedores porque no hay activo. Sólo se disponen de 11.000 euros y con esa cantidad no se resuelve nada. Por todo ello, la única salida es la disolución del equipo. He tenido dos conversaciones con el juez y ha quedado manifiesta la imposibilidad de hacer nada para salvar la entidad".

En esta situación, el alcalde reconoce que la única salida es esperar hasta el 31 de julio, fecha límite que concede la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para el pago de las débitos con los jugadores. Como el CD Linares no pagará, será descendido y, posteriormente, consumará la desaparición.

"Es un destino inevitable. Quién iba a poner tanto dinero para salvar al club", apostilló el alcalde de Linares, que desveló que la deuda de la entidad asciende a 1,4 millones de euros (unos 240 millones de las antiguas pesetas). La mayor parte de este dinero se le adeuda a los profesionales, que tienen numerosas nóminas pendientes, algunos de ellos hasta doce o catorce, como el caso de los centrocampistas Pedro Díaz o Dani Bouzas, este último fichado ya por el Deportivo Alavés.

Sobre el intento de compra de una plaza en Tercera, Juan Fernández precisó que es una posibilidad que él apunta, aunque antes de nada es necesaria la desaparición del actual equipo y de su infraestructura.

Y la noticia corrió como un reguero de pólvora hasta Jerez y hasta el Industrial, aunque Chicha, secretario técnico industrialista, prefería mantener la cautela hasta que la noticia no la confirme oficialmente la Federación Española de Fútbol: "Extraoficialmente todos nos dicen que estamos ascendidos, pero hasta que el juez no liquide al Linares y certifique su desaparición, puede pasar cualquier cosa. De todas formas, si lo ha dicho el propio alcalde de Linares será por algo. Ahora tennemos que esperar a que la Federación lo haga oficial, y si hemos estado esperando hasta ahora, no pasa nada por esperar hasta la fecha límite que tiene el Linares, el 31 de julio. Si no pagan, descenderá y el club desaparecerá. Otra opción es que el juez ordene antes su liquidación por impago".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios