Jerez Industrial-Cortijillos

Trabajada victoria del Industrial (2-0)

  • Los de José Antonio Luna no abren el marcador hasta el minuto 73 cuando el debutante Borja aprovecha un gran servicio de Luis Lara El Cortijillos no tira a puerta y Barberá sentencia

Primer objetivo de la temporada conseguido. El Jerez Industrial comenzó el curso liguero estrenando su casillero de puntos con una trabajada victoria sobre el Cortijillos, un adversario que se dedicó durante 75 minutos a estar bien plantado y a dificultar las acciones ofensivas del equipo local. Y es que el conjunto de José Antonio Luna fue el único que propuso ante un rival que se limitó a defender, no siempre con acierto.

El Jerez Industrial propuso pero sólo dispuso en la recta final del choque. Hasta entonces, su juego pasó por altibajos. Comenzaron bien los de Luna, buscando siempre la profundidad que los dos Álex, Valero y Barberá, dotan al equipo. Sin embargo, faltó siempre precisión en el último pase y el Cortijillos -que dio toda la impresión de que lo pasará bastante mal este año- poco a poco fue ajustándose en defensa.

El partido se resolvió en la recta final gracias a una jugada que los jerezanos tienen ensayada desde la temporada pasada. Aprovechando el potentísimo tres superior de Manu Macías, el defensa sacó de banda casi desde el centro del campo al corazón del área, donde Luis Lara bajó el esférico con calidad y cedió a Borja para que el debutante fusilara a Nacho. Minutos antes, la misma jugada estuvo a punto de costarle al Cortijillos el primer tanto. Se ve que no aprendieron de ella.

Hasta ese momento, el Jerez Industrial había llevado todo el peso del partido. Álex Valero comenzó muy activo por la banda izquierda llevando siempre mucho peligro en sus acciones. En una recuperación del extremo llegó la primera clara ocasión. Tras presionar arriba, sacó petróleo de una pérdida de la defensa cortijillera, disparó desde lejos y el meta dio signos de manos blandas al escapársele el balón. El rechace vino a Barberá, quien falló delante del meta.

Poco a poco, el Cortijillos se fue asentando intentando entrar por la banda izquierda de un Isaac Pozo al que se le notó que no es lateral. El dominio local fue claramente de más a menos, pese a lo cual siguió llevando peligro. Lara pidió mano del portero en el 33' al salir de puños despejando un centro del Valero. Dio toda la impresión de que tocó fuera del área. Y antes del descanso, Jesuli abandonó su zona del centro del campo sorteando a varios contrarios y puso el balón en el corazón del área, adonde no llegaron Barberá, Lara y Valero.

En la segunda mitad, mismos guión. A los cinco minutos, Luis Lara se topó de nuevo con el meta Nacho. Antes de ser sustituido, Valero se adelantó al portero visitante cabeceando fuera.

La entrada de Manu Rodríguez y Borja mejoraron al Jerez Industrial. El segundo no pudo tener mejor debut al estrenarse con el tanto que dio ventaja al equipo a pocos minutos del final.

Fue entonces cuando el Cortijillos se atrevió por fin a adelanta sus líneas. Los de Luna dejaron tres puntas para sentenciar a la contra pero les faltó ese puntito de tranquilidad, incurriendo una y otra vez en fueras de juego. Hasta que en el 87' Barberá aprovechó un pase en profundidad y fue derribado por el meta visitante. El delantero se encargó de transformar la pena máxima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios