Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

josé antonio luna. entrenador del jerez industrial

"Quien se duerma este año lo tendrá crudo para jugar"

  • El técnico cree que la competencia mejorará al equipo

José Antonio Luna afronta su segunda temporada como técnico del Jerez Industrial. El preparador jerezano llegó al club de la Copa y la Venencia el pasado mes de diciembre y logró junto a sus jugadores la permanencia en la Primera Andaluza. Ahora, el Jerez Industrial aspira a tener una campaña algo más tranquila que la anterior y, por qué no, mira hacia cotas más importantes.

-De momento, parte con una plantilla más profunda que la pasada campaña.

-Sí, este año es una ventaja porque lo que nos gusta a los entrenadores es que haya competitividad y calentarte la cabeza para ver qué once eliges. Pero por otro lado, pensando en los chavales, que lo que quieren es jugar, también es complicado dejar a cinco o seis fuera de la convocatoria. Lo que sí está claro este año es que el que se duerma lo va a tener muy crudo.

-De entrada, el Cortijillos. Lo ideal sería comenzar con buen pie.

-Está claro que hay que empezar bien y también que vengan los aficionados. Es tan importante empezar ganando a que también haya apoyo desde la grada, que el equipo funcione bien y que consigamos los tres primeros puntos.

-¿Qué referencias tiene del primer rival de la temporada?

-No he tenido opción de verlo y tengo pocos datos, supongo que tendrá una mezcla de veteranos y gente joven de aquella zona. No tengo muchas referencias pero como siempre digo, si nosotros estamos bien tampoco debemos preocuparnos demasiado del contrario. De todas formas, hasta que no pasen los primeros cinco o seis partidos, que ya los equipos estén un poco rodados, no creo que se puedan sacar demasiadas valoraciones.

-¿Qué espera en este comienzo de temporada?

-En todo inicio de Liga lo importante es empezar bien para colocarse lo más arriba posible. Pero al igual que nosotros, todos los equipos arrancan con las mismas miras, todos partimos de cero y todos tenemos las mismas ganas e ilusiones. Confío plenamente en mi equipo y si funcionamos bien le pondremos las cosas muy complicadas a cualquier rival.

-Viendo que aún no ha llegado el punta que ha solicitado, ¿hay que cuidar que Luis Lara no tenga ningún contratiempo?

-Es lo que nos queda, en algún momento tendremos que sustituirlo con Barberá, que puede jugar ahí, hasta que podamos firmar ese segundo punta que nos hace falta por si Luis Lara cayese.

-Por cierto, finalmente el Xerez CD compite en la categoría. ¿Qué le parece?

-Sinceramente, sí que me alegro. Considero que a la categoría le va a dar más caché porque es un equipo de mucha entidad. También dará ese morbo deportivo por la rivalidad que siempre ha existido con el Jerez Industrial. Es un equipo que tenía que competir en la categoría, independientemente de todos los problemas institucionales y económicos que tiene. Los chavales llevaban trabajando desde hace un montón de semanas con la ilusión de poder competir y se han visto recompensados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios