Sucesos

Denuncian al responsable de una guardería ilegal con 250 animales en Las Palmas de Gran Canaria

Denuncian al responsable de una guardería ilegal con 250 animales en Las Palmas de Gran Canaria

Denuncian al responsable de una guardería ilegal con 250 animales en Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Unidad de Mediación de Convivencia (UMEC) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han denunciado al responsable de una guardería, ubicada en la zona de Pedro Hidalgo, que albergaba más de 250 animales de distintas especies sin tener licencia municipal y en una instalación que no reunía las condiciones de seguridad e higiene exigidas.

La denuncia se ha realizado después de que agentes de la Policía Local recibieran varias denuncias por los fuertes olores y ruidos de ladridos que afectaban a los vecinos de Pedro Hidalgo y que procedían de una misma construcción, según ha informado la Policía Local en nota de prensa.

Esto llevó a los agentes de protección ambiental de la UMEC a realizar una inspección policial a dicha instalación, detectando que la misma estaba siendo utilizada como guardería de animales y que en el interior había 48 perros, más de 150 palomas, 30 gallinas, así como otros animales como pavos, pájaros y hurones.

El olor que detectaban los vecinos procedía de las aguas con deposiciones de los animales que estaban siendo vertidas hacia la ladera directamente desde las casetas donde guardaban los animales, lo que fue corregido de inmediato por el titular de la instalación a requerimiento de los agentes.

Asimismo los agentes inspeccionaron cada una de las casetas donde guardaban animales, presentando la mayoría unas condiciones higiénico-sanitarias deficientes donde los perros, en su mayoría podencos, estaban atados con correas cortas que les impedían desplazarse y habitaban, en muchos casos, junto a sus propias micciones y deposiciones.

Y aunque los agentes comprobaron que todos los animales presentaban buen estado de salud, fue necesario identificar a sus propietarios para formular un total de 40 denuncias por mantener a los perros atados todo el día con correas muy cortas, así como por el deficiente estado higiénico-sanitario en el que habitaban.

Además durante la actuación policial se detectó un vehículo que había sido abandonado en suelo de protección paisajística por un usuario de la guardería, que ha sido denunciado y el vehículo se ha retirado para su tramitación por abandono y destrucción.

Las sanciones por cada una de las denuncias que serán instruidas por Salud Pública van desde 150 a 1.500 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios