Politica

Echenique advierte de que la Ley de Bienestar Animal está"en peligro" si el PSOE excluye a los perros de caza

Echenique advierte de que la Ley de Bienestar Animal está"en peligro" si el PSOE excluye a los perros de caza

Echenique advierte de que la Ley de Bienestar Animal está"en peligro" si el PSOE excluye a los perros de caza

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha advertido de que la aprobación de la Ley de Protección, Derechos y Bienestar Animal está"en peligro" debido a la enmienda registrada por el PSOE que excluye a los animales de caza de la norma.

"El hecho de que se haya incluido esa enmienda del lobby de la caza pone en peligro la ley. Estamos trabajando para que pueda tener una mayoría parlamentaria pero esa enmienda pone en peligro la ley", ha manifestado este martes Echenique en rueda de prensa en la Cámara Baja.

Para el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, es "aberrante que se asesine cachorritos en cal viva porque a alguien le apetece": "Nosotros pensamos que los perros de caza también tienen que estar protegidos".

Durante su intervención, Echenique ha afirmado que van a "seguir trabajando hasta el último momento" para que el PSOE "rectifique y elimine aquella enmienda que pactó con el PP y con Vox según la cual se eliminan los perros de caza" de la ley.

Con esta enmienda, Echenique, que ha recordado que hay de plazo hasta este miércoles a las 13.00 horas para presentar enmiendas transaccionales a la Ley de Bienestar Animal, ha alertado de que "siguen quedando impunes prácticas como colgar a galgos de árboles".

"Esto además no es una demanda de Unidas Podemos, es algo absolutamente mayoritario en la sociedad y, por lo tanto, vamos a seguir pidiendo junto con la sociedad civil que rectifique la enmienda que pactó con PP y con Vox", ha apostillado.

Asimismo, el portavoz de la formación morado ha criticado el "estropicio que ha causado el PSOE al pactar una enmienda con el PP" que "pone en peligro los números" para la aprobación de la Ley de Bienestar Animal en el Congreso.

Si cae esta norma en la Cámara Baja, sería, según ha destacado Echenique, "la segunda vez que pasa en toda la legislatura desde la Ley de los Municipios del Ministerio de Hacienda", algo que, a su juicio, "sería muy grave". No obstante, en aquella ocasión se trato de la convalidación de un decreto-ley y no de un proyecto de ley admitido a trámite y aprobado a su paso por la Comisión de Derechos Sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios