Piden al Gobierno que prohíba por ley los circos con animales en toda España
Leyes
El senador de Compromís y miembro de la Asociación Parlamentaria de Derechos de los Animales reclama al Gobierno una ley general que prohíba estos espectáculos
Un enorme varano entra en un supermercado causando el pánico
No habrá perros potencialmente peligrosos y pretenden modificar el Código Penal

El senador de Compromís y miembro de la Asociación Parlamentaria de Derechos de los Animales (APPDA) Carles Mulet ha reclamado al Gobierno una ley estatal para prohibir los circos con animales en el conjunto de España.
Mulet considera que los animales "sufren privación de libertad y pasan la mayor parte de su vida enjaulados o encadenados, sin espacio para desarrollar sus necesidades y comportamientos naturales". Además, recuerda al Ejecutivo que varios países de Europa, America y Asia han prohibido los espectáculos circenses con animales, igual que en algunas comunidades autónomas españolas.
Asimismo, denuncia que los animales son sometidos a un duro entrenamiento con "incesantes ejercicios antinaturales" que les resultan "difíciles e incómodos" y se emplean técnicas de adiestramiento "inaceptables", al tiempo que considera que "en muchos casos, son torturados para que realicen dichos ejercicios".
Mulet añade que esto ocasiona con frecuencia graves trastornos de conducta y gran sufrimiento y por ello pregunta al Gobierno cuándo prevé impulsar una normativa estatal que prohíba los circos que se sirven de animales para hacer sus espectáculos con fines de lucro.
También te puede interesar
Lo último