Listas

Razas de perros similares a los zorros

Razas de perros similares a los zorros

Razas de perros similares a los zorros

Aunque los perros no desciendan de los zorros, lo cierto es que existen algunas razas de perros que comparten algunas características físicas con ellos. Orejas puntiagudas, cola tupida, hocico afinado o un pelaje radiante son algunas de estas. 

Por ese motivo hoy, desde Mascotíssimas, queremos enseñaros 5 razas de perros que se parecen a los zorros.

Razas de perros similares a los zorros

Pomsky 

Esta raza es el resultado del cruce entre un husky hembra y un pomerania macho. Se dio a conocer hace menos de dos décadas y fue impulsada por criaderos estadounidenses. Su personalidad es hábil, atlética y amable, pero su físico recuerda al de un zorro, sobre todo en aquellos ejemplares que presentan un pelaje anaranjado con detalles blancos en la zona inferior de su cuerpo. 

Aun así, al ser una raza en desarrollo, no todos los ejemplares se parecen tanto, ya que otros son exactamente iguales a los huskys. 

Un claro ejemplo de un pomsky parecido al zorro es Mya, una perrita que cuenta con 50.000 seguidores en instagram gracias a su gran parecido con un zorrito. 

Shiba inu

Probablemente sea la raza más parecida a los zorros. Shiba inu es una raza japonesa considerada como una de las más antiguas del mundo y físicamente exhibe un cuerpo compacto, robusto y resistente, capaz de soportar grandes desafíos en la naturaleza.

Sus orejas se encuentran erguidas, el pelaje es grueso y la cola tiene forma enroscada. El color varía entre diversas gamas de rojizo fuego, blanco, crema y sésamo, haciendo que se parezca a un zorro. Su instinto es independiente y sigiloso, pero también muy protector y cercano con respecto al círculo familiar.

shiba-inu shiba-inu

shiba-inu

Volpino italiano

Quizás no conozcas esta raza debido a que fuera de su país de origen (Italia) no es muy extendida. Su físico y comportamiento es muy similar al del zorro. De hecho, la palabra "volpino" significa "pequeño zorro" en italiano. En comparación, su cuerpo se asemeja al raposo ártico: contextura pequeña y pelaje tupido color blanco o champán (también hay ejemplares más rojizos). Además, se trata de un animal muy astuto y sagaz. Todo lo que hace tiene un propósito.

Volpino italiano Volpino italiano

Volpino italiano

Spitz finlandés

El Spitz finlandés —en finés: Suomenpystykorva— es una raza canina de tipo spitz originaria de Finlandia. Fue criado originalmente para cazar todo tipo de ardillas y otros roedores.En su país natal aún se usa principalmente como un perro de caza. Es todo un icono en su país, donde está considerado can nacional desde 1979. Este “zorrito” de patas largas y cuerpo sólido siempre presenta un aspecto impoluto y porte elegante. Se destaca también por su hocico afilado, sus orejas picudas y su espectacular pelaje anaranjado o color miel. 

spitz-finlandes spitz-finlandes

spitz-finlandes

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios