Ucrania

Los ucranianos se refugian en el metro con sus mascotas en la primera noche de bombardeos

Los ucranianos se refugian en el metro con sus mascotas en la primera noche de bombardeos

Los ucranianos se refugian en el metro con sus mascotas en la primera noche de bombardeos

Rusia, bajo el mando de Vladímir Putin, invadió Ucrania la madrugada del jueves en una ofensiva general con bombardeos aéreos acercándose hasta Kiev (la capital) y tomando así la central nuclear de Chernobyl, dejando a su paso decenas de muertos. 
Así lo anunciaba el presidente ruso: "He tomado la decisión de una operación militar" tres días después de haber reconocido la independencia de las regiones separatistas del este de Ucrania. Tras su discurso en el cual pedía a la OTAN que cerrara sus puertas a Ucrania se empezaron a escuchar explosiones en varias ciudades, desde Kiev hasta Járkov, la segunda ciudad del país en la frontera con Rusia, así como en Odesa o Mariúpol, a orillas del mar Negro y el mar de Azov.

Cientos de ucranianos se refugiaron en el metro tras los bombardeos

Aunque Rusia aseguró que los civiles de Ucrania no tendrían nada que temer, son cientos las personas que intentaron huir de la ciudad o de sus hogares buscando un refugio. La primera noche la pasaron en sótanos, en refugios antiaéreos, etc. Muchos de ellos lo encontraron en el metro de las distintas ciudades en el momento que escucharon bombas cerca de sus casas y se llevaron lo más importante.

Y cuando hablamos de lo más importante no nos referimos a las mejores joyas o la mejor ropa, si no de sus mascotas que son parte de la familia. Decenas de perros o gatos han sido vistos en los refugios junto a sus dueños. Muchas de las caras de estos animales reflejaban el miedo que están viviendo debido a los bombardeos de las tropas rusas. 

Gato en el metro Gato en el metro

Gato en el metro

Ucranianos en la estación de metro Ucranianos en la estación de metro

Ucranianos en la estación de metro

Ucranianos con sus mascotas Ucranianos con sus mascotas

Ucranianos con sus mascotas

Durante días miles de ucranianos han escapado del país y el éxodo aún sigue mientras esperan que países vecinos como Polonia los puedan refugiar. Mientras tanto, Europa se prepara para acoger a los ucranianos que han logrado salir del país. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios