Minería

Emerita Resources presenta su nueva explotación minera en Huelva

  • La iniciativa supondrá la creación de alrededor de 250 empleos en su fase de exploración. Las autoridades locales de Paymogo destacan su "apuesta por la minería sostenible"

Emérita obtiene la Autorización Ambiental para sondear los depósitos polimetálicos de La Romanera y El Cura, ubicados entre La Puebla de Guzmán y Paymogo .

Emérita obtiene la Autorización Ambiental para sondear los depósitos polimetálicos de La Romanera y El Cura, ubicados entre La Puebla de Guzmán y Paymogo . / Europa Press

Emerita Resources, empresa canadiense de exploración minera, ha presentado en Paymogo (Huelva) su proyecto "IBW" (Iberian Belt West), una nueva explotación minera entre esta localidad y la de Puebla de Guzmán que supondrá la creación de alrededor de 250 empleos en su fase de exploración. Según ha indicado la empresa en una nota de prensa, la jornada contó con la colaboración del Ayuntamiento de Paymogo y la presencia de su alcalde, José Francisco García, así como el presidente de Emerita, Joaquín Merino; el director de Sostenibilidad de Global Omnium, Juan Luis Pozo; y el presidente de la Comunidad de Regantes Andévalo Fronterizo, Juan Antonio Millán.

El alcalde de Paymogo, José Francisco García, ha inaugurado la jornada resaltando que el proyecto IBW "representa una gran oportunidad para el desarrollo económico y social de Paymogo y la región del Andévalo", por lo que ha agradecido a Emerita "su compromiso con la comunidad y su apuesta por la minería sostenible", ha informado la compañía en una nota.

Por su parte, Joaquín Merino, presidente de Emerita, ha adelantado que "gracias a la gran inversión realizada en fase de exploración, logrando importantes hitos, ya se puede hablar de una futura mina". "Se desarrollará una actividad para toda una generación, manteniendo esa operación por unos 20 años", toda vez que ha señalado que en la minería moderna y sostenible del siglo XXI "requerimos de un gran equipo cualificado y de mucha preparación", según recoge EFE.

El Cura

Por otro lado, el pasado 31 de enero la compañía, anunció resultados iniciales de perforación para el Depósito El Cura. Joaquín Merino, presidente de Emerita, comentó: "Estamos alentados por nuestra primera campaña de perforación en El Cura. A pesar del espaciado amplio y limitado de la perforación, nuestro equipo de exploración confirmó la presencia de un extenso sistema mineralizador en El Cura, capaz de producir resultados de alto grado".

Los hallazgos sugieren un potencial significativo para la extensión de la mineralización a mayores profundidades en la parte más occidental del área recientemente perforada. Emerita planea continuar con la interpretación de los resultados de la fase inicial para planificar futuros pasos de expansión.

Emerita espera iniciar la Fase 2 de la perforación en el primer semestre de 2024, con un enfoque en el establecimiento de nuevas plataformas de perforación para explorar objetivos adicionales. Esta estrategia permitirá una asignación eficiente de los gastos de exploración y proporcionará tiempo para la compilación completa de datos antes de avanzar con la siguiente fase de perforación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios