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Defensa busca los sustitutos de los Santana Aníbal

Defensa busca reemplazo a los Santana Aníbal

Defensa busca reemplazo a los Santana Aníbal

El 20 de abril se iniciará el proceso de adjudicación de un nuevo contrato, con un presupuesto de 217 millones de euros -el valor estimado podría ser aún 100 millones superior al poder incluir prórrogas y modificaciones-, que le permitirá al Ejército adquirir una "familia o gama de vehículos que abarque un tipo de vehículo con posibilidad de diferentes variantes y versiones". Serán vehículos militares todoterreno tácticos (VMTT) que utilizarán tanto el Ejército de Tierra, como el Ejército del Aire y del Espacio, la Armada y la Guardia Civil.

El objetivo del contrato será obtener un pick-up -cabina y caja de carga separadas-, con motor Diesel, tracción total apoyada por una reductora, que tenga una alta capacidad para moverse en fuera del asfalto -deberá poder vadear 65 cm, superar obstáculos verticales de 20 cm o zanjas de 40 cm- y con un depósito de un mínimo de 70 litros con los que la autonomía sea de, cuando menos, 500 km a 100 km/h en llano. En cuanto a su capacidad útil será 900 kilos y su masa máxima autorizada no sobrepasará los 3.500 kilos. Tampoco la altura total no será superior a los dos metros y podrá arrastrar un remolque de, al menos, 3 toneladas. Deberá poder conducirse con el carné B.

Los nuevos pick-up contratados reemplazarán a los Santana Aníbal, con los primeros de ellos en el Ejército desde hace casi 20 años. Los nuevos pick-up contratados reemplazarán a los Santana Aníbal, con los primeros de ellos en el Ejército desde hace casi 20 años.

Los nuevos pick-up contratados reemplazarán a los Santana Aníbal, con los primeros de ellos en el Ejército desde hace casi 20 años.

También debería poder incorporar opciones como kit de blindaje, cabrestante, ganchos de remolque, soportes para bidones, etc. También deberá estar preparado para su transporte en helicóptero como carga suspendida y en otros medios de transporte usuales de Defensa, como aviones, buques, ferrocarril o camiones.

Entre los posibles candidatos hay opciones de fabricación española, como el Urovesa LTV. Entre los posibles candidatos hay opciones de fabricación española, como el Urovesa LTV.

Entre los posibles candidatos hay opciones de fabricación española, como el Urovesa LTV.

Entre las posibilidades está la de una opción de doble cabina y otra de cabina simple que deberían poder contar con diferentes versiones en función de las necesidades, incluyendo una caja taller multiuso. Por unidad, el precio podría ir, según esta dotación, de los 51.000 euros, antes de impuestos -cabina simple y caja abierta- a los 75.000 de las más de la más compleja. El pedido total podría superar las 3.000 unidades.

Probablemente por el alto número de existencias disponible de neumáticos de los actuales Santana Anibal, en la licitación también figura que es deseable o valorable que pueda usar el neumático de este todo terreno a sustituir.

Algunas unidades ya cuentan con pick-up, como es el caso de los Amarok de la UME. Algunas unidades ya cuentan con pick-up, como es el caso de los Amarok de la UME.

Algunas unidades ya cuentan con pick-up, como es el caso de los Amarok de la UME.

En la actualidad, además de los Santana Aníbal, de los que el Ejército adquirió unas 2.000 unidades entre 2003 y 2011, y los aún más vetustos Nissan Patrol con motores de cuatro y seis cilindros, también se utilizan pick-up como los Volkswagen Amarok. En recientes licitaciones, también se han venido incorporando algunas unidades del Toyota Land Cruiser, este un TT, para el desplazamiento de personal en carretera o dentro de las bases.

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