Mercado automovilístico

Land Rover alcanza el millón de unidades vendidas de su todocamino Range Rover Sport

  • En 2020, el modelo amplió su oferta con la introducción de un nuevo motor diésel Ingenium de seis cilindros

Land Rover alcanza el millón de unidades vendidas de su todocamino Range Rover Sport

Land Rover alcanza el millón de unidades vendidas de su todocamino Range Rover Sport / Land Rover Oficial

La firma automovilística británica Land Rover ha alcanzado el millón de unidades vendidas del modelo Range Rover Sport, según ha anunciado la compañía, que ha señalado que el Range Rover Sport salió al mercado en 2005 y actualmente se comercializa la segunda generación.

En 2020, el modelo amplió su oferta con la introducción de un nuevo motor diésel Ingenium de seis cilindros con tecnología 'mild-hybrid', nuevas versiones de edición especial y el motor eléctrico híbrido enchufable P400e.

Según el fabricante de automóviles, el Range Rover Sport ha desempeñado un amplio abanico de prestaciones por todo el mundo, ya que estableció una nueva marca al escalar el Pikes Peak de Estados Unidos el año de su lanzamiento y, más tarde, cruzó en tiempo récord el desierto de Rub al-Jali de Arabia Saudí.

Además, en 2018 el Range Rover Sport se convirtió en el primer vehículo del mundo en subir los 999 escalones de la célebre Puerta del Cielo de China.

Un millón en 15 años

Sin duda, es un hecho relevante que se haya alcanzado esta cifra emblemática, pues Land Rover la logró a 15 años de haber iniciado su producción. Fue en 2005 cuando Land Rover decidió ampliar su gama de modelos con un modelo que además ofrecer lujo y capacidades 4x4, dispone de un alto desempeño al momento de rodar en el asfalto.  

Del millón de unidades vendidas del Range Rover Sport, Estados Unidos lidera como el mercado más grande a nivel mundial, vendiendo 280,007 unidades. Esto da como resultado que América del Norte sea la región con mayor participación de mercado al sumar 309,605 unidades (31 por ciento). Esto da como resultado que América del Norte sea la región con mayor participación de mercado al sumar 309,605 unidades (31 por ciento)", según indicó la compañía en un comunicado recogido por Europa Press.

Datos relevantes Range Rover Sport 

  • 2004: se reveló el concepto Range Rover Stormer
  • 2005: se presenta Range Rover Sport en el Auto Show de Detroit
  • 2013: se presenta la segunda generación
  • 2013: Range Rover Sport prueba su valía y rompe récord de su clase en el ascenso a Pikes Peak
  • 2014: Range Rover Sport SVR se convierte en el SUV de producción más rápido del mundo
  • 2017: se revela el Range Rover Sport PHEV
  • 2020: Range Rover Sport alcanza la marca de 1 millón de unidades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios