Novedades

Munro presenta la pick-up MK_1, un eléctrico para los trabajos más duros

  • Munro, un fabricante de vehículos eléctricos escocés, está preparando el lanzamiento comercial de su pick-up MK_1 que llegaría a manos de sus compradores a final de año, tendrá una potencia de 375 CV (280 kW), tracción total y un precio sin IVA desde 49.995 euros -el equivalente a 57.500 euros-.

  • Munro, un 4x4 eléctrico preparado para lo peor

Munro presenta la pick-up MK_1, un vehículo totalmente eléctrico para el trabajo más duro

Munro presenta la pick-up MK_1, un vehículo totalmente eléctrico para el trabajo más duro

Munro Vehicles ha presentado su segundo modelo, el Mk_1 Pick-up. Se trata de un modelo técnicamente emparentado con el MK_1 con carrocería cerrada y que está dirigido a equipos que trabajen en condiciones duras, como en los sectores de la minería, la construcción, los servicios públicos, la agricultura y la defensa, cumpliendo los máximos objetivos de descarbonización, pues los Munro son siempre vehículos eléctricos.

Su precio, sin IVA, arranca en las 49.995 libras, unos 57.500 euros; y ya cuenta con 200 pedidos, lo que equivale al próximo año y medio de producción de Munro. Esto, sumado a la cartera de pedidos del MK_1 va a llevar a este fabricante escocés a buscar unas instalaciones más grandes para poder hacer frente a la demanda.

Incluso en mayor medida que el MK_1, este pick-up gracias a su caja abierta está muy orientado a trabajos en condiciones duras. Incluso en mayor medida que el MK_1, este pick-up gracias a su caja abierta está muy orientado a trabajos en condiciones duras.

Incluso en mayor medida que el MK_1, este pick-up gracias a su caja abierta está muy orientado a trabajos en condiciones duras.

Esta pick-up tiene tracción total con un sistema mecánico, una caja con una capacidad de 1.050 kilos en la que cabe un Euro Pallet y tiene la posibilidad, en el caso de la versión Performance, de poder remolcar de hasta 3,5 toneladas.

Con la doble cabina ofrece espacio para cinco ocupantes. Con la doble cabina ofrece espacio para cinco ocupantes.

Con la doble cabina ofrece espacio para cinco ocupantes.

Tiene una potencia de 375 CV (280 kW) y un par máximo de 700 Nm, con lo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 s. Además, existe la posibilidad de elegir incluso un motor más potente, de 300 CV (220 kW). En todos los casos, la batería tiene una capacidad de 82,4 kWh y puede recargarse con un punto de carga de 100 kW del 15 al 80 por ciento en 36 minutos. Una carga completa permite recorrer 306 km, lo que equivale en términos prácticos a poder moverse fuera del asfalto unas 16 horas.

Munro Vehicles dice que, con los pedidos actuales, su actual planta de producción está copada para los dos próximos años. Eso le está llevando a buscar una nueva implantación. Munro Vehicles dice que, con los pedidos actuales, su actual planta de producción está copada para los dos próximos años. Eso le está llevando a buscar una nueva implantación.

Munro Vehicles dice que, con los pedidos actuales, su actual planta de producción está copada para los dos próximos años. Eso le está llevando a buscar una nueva implantación.

Según Munro, el MK-1 está diseñado para dar 50 años de servicio con un mantenimiento de rutina y un reacondicionamiento planificado

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios