Opel lleva la electrificación total del sistema de propulsión al Astra familiar

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El Astra Sports Tourer se incorporará el año que viene a la gama de Opel con un sistema de propulsión eléctrico de 156 CV (115 kW) y autonomía de 413 km con una carga de su batería. Será uno de los pocos eléctricos con carrocería familiar del mercado.

Sports Tourer, el familiar del Opel Astra, desde 25.000 euros

Opel presenta su Astra Electric, con hasta 416 km de autonomía

Opel lleva la electrificación total del sistema de propulsión hasta el Astra familiar
Opel lleva la electrificación total del sistema de propulsión hasta el Astra familiar

12 de septiembre 2023 - 00:00

Opel ha presentado dos versiones del Rocks-e, su cuadraciclo ligero, una la e-Xtreme con un enfoque puramente conceptual que se quedará en un ejercicio de posibilismo a la vista de sus ruedas situadas fuera de la carrocería o su barra antivuelco; la otra, con un carácter comercial, la Kargo. En este caso, y de manera análoga a lo que ofrece para el mercado español el Citroën Ami Cargo, este modelo de 2,41 m dispone de un espacio de carga flexible de 400 litros.

También ha mostrado el Corsa Electric -antes Corsa-e-, uno de los eléctricos que Stellantis fabrica en la planta de Figueruelas (Zaragoza) y que, ahora, a la vez de con un restyling que le aproxima más a otros modelos de la marca, cuenta con un nuevo sistema de infoentretenimiento.

El Opel Corsa dispondrá de dos versiones eléctricas, una de ellas semejante técnicamente a la que tendrá el Astra.
El Opel Corsa dispondrá de dos versiones eléctricas, una de ellas semejante técnicamente a la que tendrá el Astra.

Asimismo, permite elegir a sus clientes entre dos opciones para de propulsión eléctrica: bien con un motor de 136 CV (100 kW) y batería de iones de litio de 50 kWh totales y 46,3 útiles con la que alcanza una autonomía de 354 km conforme la norma WLTP, bien con un motor de 156 CV (115 kW) y batería de 54 kWh y 50,8 kWh, con una química más moderna en sus cátodos que la anterior-en lugar de NCM 523 a 811-, y que le permite alcanzar con una carga, junto a otras mejoras como la bomba de calor o los cambios en la transmisión, los 402 km.

Los Astra, con la máxima electrificación posible

Precisamente este último sistema de propulsión es el que ha incorporado Opel en el Astra hatchback de cara a que sea comercializado en la próxima primavera y que, ahora, como novedad, se anuncia también para el Sports Tourer. En este caso, la nueva versión llegaría al mercado en octubre del año que viene.

El Astra Sports Tourer entra en un segmento prácticamente inexplorado, el de los familiares eléctricos.
El Astra Sports Tourer entra en un segmento prácticamente inexplorado, el de los familiares eléctricos.

Esta carrocería familiar llevará a Opel a un segmento prácticamente inédito ya que, en la actualidad, sólo se puede encontrar en el mercado otros dos modelos eléctricos con este tipo de formato: los Porsche Taycan Sport Turismo y MG 5 Electric, al margen de que Peugeot ponga en juego el e-308 SW.

Independientemente de la carrocería, el sistema de propulsión eléctrico de los Astra es siempre idéntico.
Independientemente de la carrocería, el sistema de propulsión eléctrico de los Astra es siempre idéntico.

Este MG, con 4,60 m de largo y dos niveles de potencia, 156 CV (115 kW) y 177 CV (130 kW) -, será rival directo, por tanto, del Astra Sports Tourer Electric, un coche de 4,64 m de largo que contará con ese motor de 156 CV y 270 Nm y alcanzará una autonomía de 413 km con una carga de la batería de 54 kWh. Su velocidad máxima será de 170 km/h.

El maletero del Astra Sports Tourer eléctrico tendrá una capacidad de 516 litros, es decir, unos 80 menos que las variantes sólo movidas por un motor de combustión y tal cual los híbridos enchufables.

La capacidad de los Astra Sports Tourer varía según el tipo de sistema de propulsión, de modo que de los casi 600 litros de los que tienen motores de combustión, en los híbridos enchufables y el eléctrico se pasa a 516 litros.
La capacidad de los Astra Sports Tourer varía según el tipo de sistema de propulsión, de modo que de los casi 600 litros de los que tienen motores de combustión, en los híbridos enchufables y el eléctrico se pasa a 516 litros.

Abatiendo los respaldos de los asientos traseros este volumen de carga aumentaría hasta los 1.553 litros, en todos los casos, con un borde de carga a 60 cm del suelo y formas considerablemente regulables.

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