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Pu+RA HPE, el concept-car que adelanta los Lancia del mañana

  • Con la colaboración de Cassina y otras marcas italianas, Lancia ha desarrollado el concept-car Pu+Ra HPE, un coche que adelanta un futuro eléctrico de la que siempre fue la marca más exclusiva vinculada a Fiat y que ahora busca su espacio en Stellantis.

  • Lancia vuelve, otra vez, a renacer

Pu+RA HPE, el concept-car que adelanta los Lancia del mañana

Pu+RA HPE, el concept-car que adelanta los Lancia del mañana

El primer modelo de la nueva Lancia podría parecerse a este concept-car, el Pu+Ra HPE. Y es que según su CEO, Luca Napolitano, representa "la visión de la marca para los próximos diez años, que introduce a la firma en la era de la movilidad eléctrica y resume nuestra forma de concebir y vivir el automóvil".

Sí, el coche de producción derivado de este Pu+Ra HPE (High Performance Electric en lugar del tradicional High Performance Estate estrenado en los Lancia Beta de los 70) será eléctrico, tendrá una autonomía de más de 700 km y podrá recargarse en poco más de 10 minutos, además de que Lancia hoy le atribuye un consumo inferior a 10 kWh/100 km, una cifra excepcional.

El nuevo concept encarna plenamente los principios del innovador lenguaje de diseño de la marca, puro y radical. El nuevo concept encarna plenamente los principios del innovador lenguaje de diseño de la marca, puro y radical.

El nuevo concept encarna plenamente los principios del innovador lenguaje de diseño de la marca, puro y radical.

Por el momento, este concept está inspirado en el mundo de la decoración gracias a la colaboración con Cassina, un fabricante de muebles de alta gama italiano que crea, según Lancia "ambientes acogedores y eclécticos, según un código único de excelencia en el diseño".

Además, Lancia pretende hacer bandera de la sostenibilidad con estilo, para lo que ha creado el término sustylenability y un manifiesto que pretende, con las mejores marcas italianas, construir coches con materiales sostenibles. De hecho, el objetivo es que, en diez años, el 70 por ciento de las superficies al alcance de la mano puedan estar fabricados con ellos.

El objetivo de Lancia es hacer que sus interiores tengan la esencia de un espacio doméstico. El objetivo de Lancia es hacer que sus interiores tengan la esencia de un espacio doméstico.

El objetivo de Lancia es hacer que sus interiores tengan la esencia de un espacio doméstico.

También será el Pu+RA HPE será un coche con inferfaz SALA (Sound Air Light Augmentation) que centralizará las funciones de audio, climatización e iluminación con un único botón o como respuesta a la voz. Este interfaz permitirá elegir entre tres modos a bordo: Inmersive, con la tecnología Stellantis Chamaleon que adaptará el habitáculo en función del entorno exterior, ajustando sonido, aire y luz; el Wellbeing, con la inteligencia artificial TAPE de Stellantis que anticipa los ajustes a los estados de ánimo de los ocupantes; o Entertainment, que aprovecha los tiempos de espera para ofrecer la visión de películas en streaming, uso de videojuegos o navegación por RR.SS.

SALA será la nueva forma de comunicación entre los ocupantes de los Lancia y el coche. SALA será la nueva forma de comunicación entre los ocupantes de los Lancia y el coche.

SALA será la nueva forma de comunicación entre los ocupantes de los Lancia y el coche.

SALA será estrenada en el futuro Ypsilon. Este llegará en 2024 tanto en versión híbrida como eléctrica, aunque a partir de 2026 Lancia ya sólo pondrá en el mercado nuevos coches eléctricos al ciento por ciento y, en 2028, coincidiendo con la llegada del nuevo Delta, ya sólo venderá eléctricos.

 

 

                                                                                                                 

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