A la venta en diciembre

Seat se suma a la moda de los patinetes eléctricos para competir en la movilidad urbana

  • Desarrollado junto a Segway, tiene una autonomía de 45 kilómetros, una velocidad máxima de 25 km/h y su precio es de 599 euros

Seat se suma a la moda de los patinetes eléctricos para competir en la movilidad urbana

Seat se suma a la moda de los patinetes eléctricos para competir en la movilidad urbana

Seat ha lanzado el eXS powered by Segway, su primer patinete eléctrico, para avanzar en su estrategia de micromovilidad, como una solución para aquellos usuarios que quieren moverse de forma sostenible y eficaz en la ciudad.

Según informó la firma española en un comunicado, el eXS se presentará por primera vez al público en el Smart City Expo World Congress, que se celebra en Barcelona del 13 al 15 de noviembre.

Como parte de su estrategia Easy Mobility, el objetivo de Seat es articular su portfolio de productos y servicios que ofrezcan al mercado nuevas soluciones en el marco de la movilidad urbana.

En esta línea, y dentro de la estrategia de micromobilidad del grupo Volkswagen, las distintas marcas de la corporación alemana tienen la previsión de lanzar soluciones de movilidad urbana en el futuro.

"Queremos convertir Seat en un referente de la micromovilidad. En este sentido, nuestro propósito es que cualquier persona que viva en un entorno urbano conozca las opciones que ofrece SEAT para desplazarse en la ciudad de forma económica, sostenible, divertida y ágil", señaló el director de Marketing Producto de Seat, Lucas Casasnovas.

Tiene una autonomía de 45 kilómetros, una velocidad máxima de 25 km/h y su precio es de 599 euros. Tiene una autonomía de 45 kilómetros, una velocidad máxima de 25 km/h y su precio es de 599 euros.

Tiene una autonomía de 45 kilómetros, una velocidad máxima de 25 km/h y su precio es de 599 euros.

El Seat eXS ha sido diseñado por la marca española e incluye la tecnología eléctrica líder de Segway, que utiliza la plataforma de su modelo ES2.

El patinete monta ruedas de ocho pulgadas y la combinación de batería y motor permite alcanzar hasta 25km/h. Está equipado asimismo con luces delanteras y traseras LED, iluminación ambiental personalizable, pantalla LCD, control de crucero, antirrobo disuasorio y tiene la posibilidad de conectar una batería adicional para aumentar aún más su autonomía, que alcanza un máximo de 45km dependiendo de las condiciones.

Desde 599 euros

El eXS podrá adquirirse en todos los concesionarios de la marca a partir de diciembre de 2018 a un precio de 599 euros. Estará disponible en España, Francia, Alemania, Austria, Suiza, y Portugal antes de final de año, y en el resto de Europa en 2019.

Además, la marca preparará una promoción especial de lanzamiento del KickScooter para los casi 15.000 empleados de SEAT coincidiendo con el Black Friday, el último viernes del mes de noviembre.

Por otro lado, Seat está identificando también ciudades españolas donde poder implementar una prueba piloto con una flota de eXS sharing abierta al público. La compañía independiente y de reciente fundación del grupo Seat, XMOBA,  sería la encargada de llevar a cabo esta prueba y estudiar así el potencial del KickScooter para mejorar la movilidad en centros urbanos.

Seat ya ha puesto en marcha planes para iniciar pruebas piloto dentro de la misma compañía con el eXS. Entre ellos se pretende establecer un sistema de eXS sharing para los desplazamientos internos de los empleados en la fábrica de Martorell (Barcelona).

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