Producción

Stellantis prepara la casa del Opel Grandland, Eisenach, para su sustituto

  • El actual Grandland de Opel tendrá su sustituto en 2024. Será un modelo eléctrico basado en la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis y se fabricará en la planta del grupo de Eisenach (Alemania). Para prepararla para su producción, la empresa está invirtiendo más de 130 millones de euros.

  • Stellantis pretende fabricar un millón de motores eléctricos para 2024

Stellantis prepara la casa del Opel Grandland, la planta de Eisenach, para su sustituto

Stellantis prepara la casa del Opel Grandland, la planta de Eisenach, para su sustituto

Stellantis ha anunciado que invertirá más de 130 millones de euros para adaptar la planta de Eisenach (Alemania) donde se hace e Opel Grandland a la producción de su sustituto, un SUV que se construirá con la plataforma STLA Medium del grupo y que exclusivamente será eléctrico. Su producción está prevista que arranque para la primavera del año que viene.

En la actualidad, todas las versiones del Grandland -4,48 m de largo- salen de esa planta, donde se inició su ensamblaje en 2017. Utiliza la plataforma EMP2 de Stellantis, lo que da pie a diferentes versiones entre las que se incluyen hasta híbridas enchufables como la nueva GSe. Otros modelos que hoy recurren a la EMP2 y, con sus sustitutos, se pasarán a la STLA Medium y, consecuentemente, sólo se venderán con versiones eléctricas son los Peugeot 3008 y 5008 cuando sean sustituidos.

Florian Huetti, CEO de Opel, afirmó que "esta decisión es otro paso importante para Opel en el camino hacia el objetivo declarado de ser una marca totalmente eléctrica en Europa para 2028”. Florian Huetti, CEO de Opel, afirmó que "esta decisión es otro paso importante para Opel en el camino hacia el objetivo declarado de ser una marca totalmente eléctrica en Europa para 2028”.

Florian Huetti, CEO de Opel, afirmó que "esta decisión es otro paso importante para Opel en el camino hacia el objetivo declarado de ser una marca totalmente eléctrica en Europa para 2028”.

La inversión en esta planta de Turingia es un paso clave para que Stelantis pueda cumplir con los compromisos del plan estratégico Dare Forward 2030. Estos prevén una reducción drástica de las emisiones de CO2 a la mitad para 2030, en comparación con los datos correspondientes a 2021, y la consecución de cero emisiones netas de carbono para 2030.

También incluyen que el 100 por ciento de las ventas de turismos en Europa y el 50 por ciento de las ventas de turismos y pick-up en Estados Unidos sean de vehículos eléctricos para finales de la década.

Aún no se ha anunciado ninguna información relativa al nuevo modelo aunque sería previsible que dispusiera de autonomías con una carga cercanas a 700 km. Podría contar con tres niveles de potencia diferentes, incluyendo una versión con dos motores y tracción total.

La STLA Medium se enfoca en vehículos de los segmentos C y D, con el actual Grandland en el primero, pero la posibilidad perfectamente posible de que su reemplazo diese incluso un paso en su tamaño sin, por ello, necesitar otra plataforma diferente hasta cuando la distancia entre ejes, que hoy es de 2,68 m, se estirase hasta 20 cm.

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