Nombramientos
Laurent Sengenes, nuevo CEO de Dacia en España
Producción
Mangualde es una ciudad cercana a Viseu, en el centro de Portugal, donde Stellantis -y antes que ésta, Citroën- produce vehículos industriales ligeros. Allí está la primera planta en la que se ensamblaron automóviles en el país vecino y, ahora, celebra su 60 aniversario. Con una inversión de 119 millones de euros por parte de Stellantis, Mangualde se va a transformar ahora para, a partir de 2025, pasar a producir varios vehículos eléctricos. En concreto se tratará de las versiones, tanto de carga como de pasajeros de los Citroën ë-Berlingo, Fiat e-Doblò, Opel Combo y Peugeot e-Partner, modelos que actualmente se producen en la factoría de Vigo (Pontevedra).
La planta portuguesa también tendrá una línea de ensamblaje de baterías para estos automóviles, de los que se producirán casi 50.000 por año, según el gobierno quien, por su parte, ha apoyado con 59,8 millones el proyecto de reconversión de la fábrica. En el plan, y junto a Stellantis, participa un consorcio compuesto por 37 empresas y que, lanzando en 2021, se completará entre 2025 y 2026. Esta inversión forma parte de la iniciativa del Gobierno "PRR (Recovery and Resilience Plan) en marcha", equivalente al PERTE español.
Desde 2018 Mangualde ensambla industriales con motores de combustión de los modelos Citroën Berlingo/Berlingo Van, Fiat Doblò, Opel Combo/Combo Cargo y Peugeot Partner/Rifter.
También te puede interesar
Lo último