El Dolphin de BYD se actualiza para mantenerse competitivo
Novedades
Desde su llegada al mercado español en el verano de 2023, el Dolphin, un hatchback de 4,29 m de largo, ha sido uno de los eléctricos más vendidos de su tamaño. Así, por ejemplo, ha alcanzado las 1.297 unidades matriculadas en lo que va de año. Ahora, este eléctrico se actualiza en aspectos como la potencia de carga, capacidad de maletero, chasis, etc.
BYD Dolphin, una alternativa eléctrica cargada de inteligencia
BYD ha incorporado algunas modificaciones al D- la potencia que puede admitir con corriente continua sube de 88 a 110 kW, aspecto éste que puede resolver más rápidamente las recargas de su batería.
Recordemos que la capacidad de la batería con química LFP del Dolphin en sus dos acabados es idéntica, de 60,4 kWh; y con esa energía acumulada se mueve un motor síncrono de imanes permanentes situado en el eje delantero con 204 CV (150 kW) de potencia y 310 Nm de par máximo.
Lo que no cambia es la potencia admisible con corriente alterna, de 11 kW; ni tampoco la cifra de autonomía homologada que, tanto en el acabado Comfort como en el Design, es de 427 km.
Además, la bomba de calor, ahora optimizada y de serie en todas las versiones, contribuye a una mayor eficiencia energética, especialmente en condiciones climáticas adversas. También se han realizado ajustes en la suspensión y dirección, mejorando tanto la agilidad como la precisión de conducción sin pérdida de confort.
Por otro lado, el maletero se ha modificado y ahora, frente a los anteriores 345 litros, tiene una capacidad de 364.
En cuanto a la oferta de pinturas para la carrocería se mantienen los colores Skiing white y Cream white, a los que se suman nuevos tonos Jet black y Urban grey. Las llantas de 17 " con acabado bicolor son de serie, mientras que el interior sigue ofreciendo la posibilidad de elegir a los compradores entre acabados en negro o beige.
El Dolphin Comfort dispone de un equipamiento de serie que incluye la frenada automática de emergencia, las cámaras que ofrecen una visión perimetral, el control de crucero adaptativo, el sistema de mantenimiento de carril o los asientos eléctricos calefactados con tapicería de piel sintética. Las últimas mejoras incorporan funciones como apertura digital NFC desde el smartphone, volante calefactado y sensor de lluvia.
La versión Design, por su parte, añade techo panorámico, cristales traseros tintados, carga inalámbrica para teléfonos móviles y ventilación en los asientos delanteros.
El precio del arranque. del Dolphin, sin ofertas por financiación, es de 39.340 euros, pero sí se incluyen las máximas ayudas del Moves III, el descuento que ofrece BYD y la aportación que se consigue mediante el CAE se reduce a 23.040 euros que cuesta el acabado Comfort. El Dolphin Design, en las mismas condiciones, pasa de los 38.690 que tiene de tarifa a 24.240 euros.
También te puede interesar
Lo último