DS lanza el N°8, su nuevo eléctrico con tres sistemas de propulsión distintos
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El DS Nº8, un crossover exclusivamente eléctrico y disponible desde 57.000 euros, ya está en los concesionarios. Lo hace con tres variantes de su sistema de propulsión: uno vinculado a su batería menos capaz, de 73,7 kWh, con un único motor; y dos más a la de 97,2 kWh, tanto con uno como con dos motores.
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DS Automobiles ha iniciado el proceso de comercialización del N°8, su nuevo buque insignia 100 por ciento eléctrico. Este SUV coupé marca un salto para la marca francesa tanto en diseño como en tecnología y confort a bordo.
La gama arranca con el acabado Pallas y una motorización de 230 CV (169 kW) con tracción delantera y batería de 73,7 kWh, cuyo precio parte desde los 57.000 euros; mientras que la versión Pallas Long Range, equipada con una batería de mayor capacidad, de 97,2 kWh; y un motor de 245 CV (180 kW) se sitúa en 62.500 euros.
Por encima, el acabado Etoile eleva el nivel de equipamiento y se asocia a las mismas configuraciones de tracción delantera y potencias, con precios de 63.500 y 69.700 euros, respectivamente. En cuanto a la opción más prestacional y equipada es la Etoile Long Range con tracción total y 350 CV (257 kW), que culmina la oferta con un precio de 74.200 euros.
Tiene una autonomía de hasta 750 kilómetros en ciclo WLTP, que es la que obtienen las versiones monomotor y con la batería más capaz, las Long Range. En orden decreciente, la siguiente será la versión de tracción total con esa misma batería, con 655 km homologados; mientras que con la batería de 73,7 kWh asociada al motor de menor potencia se consiguen alcances con una carga de 550 km.
La potencia admitida para la carga de ambas baterías con corriente continua es de 160 kW, por los 22 si se usa alterna.
Con 4,82 metros de longitud, 1,90 metros de anchura y una distancia entre ejes de 2,90 metros. Propone un diseño aerodinámico -el Cx es de 0,24- inspirado en el concept-car DS Aero Sport Lounge y luce en su frontal la nueva firma lumínica DS Luminascreen, acompañada de faros maticiales leds.
En el habitáculo DS apuesta por una estética minimalista con materiales como el cuero Nappa curtido con hojas de olivo y el Alcantara con un 68 por ciento de materiales reciclados.
Los asientos delanteros ofrecen función de masaje, calefacción y ventilación.
En cuanto al salpicadero integra una instrumentación con pantalla de 12,25” y una central táctil para el equipo de infoentretenimiento de 16”. La información de la primera se refuerza con un head-up display.
El N°8 recurre a la suspensión pilotada, que ajusta en tiempo real el trabajo de los amortiguadores en función del estado del firme, gracias a una cámara que analiza la carretera por delante. También están disponibles asistentes a la conducción que permiten rodar manteniendo el centrado en el carril, la distancia con otros vehículos y la velocidad fijada, así como un sistema de visón nocturna con cámara térmica.
Además, cuenta con un sistema de navegación que permite planificar viajes teniendo en cuenta las paradas en los puntos de recarga.
El N°8 está disponible en cinco colores de carrocería, combinables con opciones de techo bitono, y ofrece paquetes opcionales -Tech y Tech Plus para los Pallas y Étoile, en este orden; así como Comfort y Comfor Plus- para personalizarlo.
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