La gama eléctrica de Abarth sigue sumando versiones
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Tras la variante Scorpionissima con la que Abarth contó con su primer modelo con un sistema de propulsión eléctrico, la familia crece con los Abarth 500e y 500e Turismo, disponibles en versiones de techo metálico o lona.
Abarth se pasa a la electricidad con el 500e
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A partir del Fiat 500e, Abarth desarrollo su primer eléctrico, el 500e Scorpionissima, una versión de lanzamiento de esta variante con un sistema de propulsión de 155 CV (114 kW) y batería de iones de litio de 42 kWh de capacidad total, con la que puede homologar una autonomía de 265 km. Puede recargarse con hasta 85 kW si se usa corriente continua, entre 7,4 y 22 kW en continua. A la venta desde principios de año, el precio de este Scorpionissima es de 43.000 euros.
Ahora, Abarth lleva a cabo la suma de nuevas versiones a ésta que podría considerarse casi una edición especial con un sistema de propulsión idéntico. Por un lado, se trata del 500e y, por otro, del 500e Turismo. Cada una de ellas está definida por su decoración o el equipamiento con el que cuenta.
Así, el Abarth 500e tiene una inscripción con tipografía en gris titanio, así como un logotipo en el lateral, junto a la puerta. Además, tiene llantas de aleación de 17" con un diseño específico, faldones laterales, inserciones en el difusor trasero y carcasas en los retrovisores en gris mate. En el interior, asientos deportivos con dobles costuras y volante en vinilo negro le dan un aire diferenciador, al que también contribuyen la pantalla táctil de 10,25" con el sistema Uconnect con navegador.
El 500e incorpora, explica la marca "un sonido específico que reproduce un tono de guitarra rock dentro del habitáculo cada vez que se enciende o apaga el automóvil".
Por su parte, la 500e Turismo se distingue por las llantas de 18", el acabado interior en Alcantara o el volante de cuero. El generador de sonido reproduce el sonido de un motor de gasolina con escape Abarth Record Monza, así como elementos funcionales como los asientos delanteros calefactados, carga inalámbrica para teléfonos móviles, cámara de visión trasera o sistema de detección de vehículos en ángulos muertos.
El equipo de sonido está firmado por JBL y tiene siete altavoces y amplificador de 320 W, así como la tecnología Virtual Center: un algoritmo garantiza que cada pasajero tenga el nivel de sonido adecuado. También cuenta con un sistema de ajuste del volumen a la velocidad.
Los dos nuevos Abarth eléctricos tienen tres modos de conducción: Turismo y Scorpion Street, ambos con la posibilidad de conducirse sólo con el acelerador con la función One Pedal Drivint; y Scorpion Track.
Por el momento, Abarth no ha proporcionado los precios de estas nuevas versiones que acompañan a la Scorpionissima.
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