Motor

Medicamentos para la alergia que no debes usar si conduces y una alternativa que sí

Medicamentos para la alergia que no debes usar si conduces y una alternativa que sí

Medicamentos para la alergia que no debes usar si conduces y una alternativa que sí

Con la llegada de la primavera, muchas personas comienzan a experimentar los síntomas de la alergia primaveral. El aumento de la cantidad de polen en el aire puede desencadenar una serie de reacciones alérgicas en aquellos que son sensibles a estas partículas. Desde estornudos y picazón en los ojos hasta dificultad para respirar, los síntomas de la alergia primaveral pueden ser debilitantes y afectar significativamente la calidad de vida de quienes los padecen. Los medicamentos que se encargan de tratar la alergia son muy efectivos, aunque hay algunos que pueden suponer un riesgo a la hora de conducir. En este artículo, vamos a decirte cuáles son los medicamentos para la alergia que no debes usar si coges el coche y alternativas que sí puedes tomar y que no suponen un riesgo a la hora de conducir. 

Es necesario saber que los síntomas de la alergia pueden afectar gravemente a la conducción, pero de igual manera pueden hacerlo ciertos medicamentos contra la alergia. Un ejemplo de cómo afecta la alergia a la conducción es que el picor de la nariz, que puede provocar estornudos y a su vez distraer al conductor, quien no podrá evitar apartar (aunque sea un segundo) la mirada de la carretera.

Para estos síntomas existen diversos medicamentos, aunque hay muchos que pueden causar sueño, lo que supone un grave riesgo para la conducción. Los medicamentos qué causan somnolencia son especialmente los antihistamínicos.

Los antihistamínicos son medicamentos comúnmente utilizados para tratar los síntomas de alergias estacionales, como la congestión nasal, la picazón en los ojos y los estornudos. Aunque son efectivos para aliviar los síntomas alérgicos, también causar somnolencia y fatiga, lo que puede interferir con la capacidad de una persona para conducir. 

¿Cuáles son los medicamentos que no debemos tomar a la hora de conducir?

El primero de ellos es la Cetirizina. Este antihistamínico podemos encontrarlo en muchos medicamentos que tratan la alergia, como Alercina, Alerlisin o Coulergin. A la hora de conducir, este medicamento puede causar fallos en la coordinación motora, además de somnolencia.

Otro medicamento que no debemos utilizar cuando vayamos a coger el coche es la Dexclorfeniramina. Un ejemplo de un medicamento que contiene Dexclorfeniramina es el Polaramine.

Una alternativa para estos medicamentos es la Ebastina, ya que se ha demostrado que no afecta a la capacidad de conducción. De igual manera, podemos usar sprays nasales salinos para limpiar las fosas nasales o humidificadores para aliviar la sequedad y reducir la congestión.

De igual manera, hay muchos alimentos que pueden tener propiedades antihistamínicas, como la miel, la vitamina C y el extracto de semilla de uva. También podemos usar aceites esenciales como la menta, el eucalipto y el árbol de té para ayudar a reducir la inflamación de la congestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios