Mercedes renueva su Clase V y Marco Polo: espacio y aventura al estilo premium

GAMA 2019

En España, en 2018 se entregaron cerca de 3.000 Clase V. Ahora en 2019, Mercedes realiza una actualización estética, que viene acompañada con una gama mecánica renovada.

Así es la nueva Mercedes Clase V de 2019.
Así es la nueva Mercedes Clase V de 2019.
Samuel Monge

12 de abril 2019 - 01:29

Barcelona/Hablar de la Clase V de Mercedes-Benz es hacerlo de espacio, comodidad, confort y por supuesto, de exclusividad. Porque si bien es cierto que este modelo es de grandes dimensiones, ofrece el refinamiento y el cuidado al detalle que se espera en una marca Premium, a lo que además añade la capacidad de transportar hasta ocho personas en su interior.

Desde su lanzamiento en 2014, el Mercedes-Benz Clase V ha vendido más de 200.000 unidades en todo el mundo, siendo 2018 el mejor año con 64.000 vehículos matriculados. En España las cifras son igualmente positivas, ya que durante el año pasado se entregaron cerca de 3.000 Clase V, según datos de Aniacam.

Para continuar con el buen comportamiento del modelo, la marca de la estrella ha decidido realizar una pequeña actualización estética, que viene acompañada con una gama mecánica renovada. Estos cambios no sólo afectan al Clase V, sino también a la versión camperizada Marco Polo.

Mercedes Clase V de 2019.
Mercedes Clase V de 2019.

El precio de partida de la Mercedes-Benz Clase V 2019 en España es de 50.200€ para la versión de entrada Rise, que incorpora el motor 220d de 163 CV y un nuevo cambio automático de 9 velocidades y convertidor de par. Las primeras unidades estarán disponibles a partir del mes de mayo.

Durante la presentación para prensa celebrada en Sitges también se pudo ver el ‘Concept EQV’, una variante 100% eléctrica de la Clase V que será presentada a lo largo de este año. Aunque no hay datos oficiales, podría rondar los 300 Km de autonomía.

Mercedes Clase V de 2019.
Mercedes Clase V de 2019.

Cambios estéticos

A pesar de haber salido al mercado en 2014, la Clase V de Mercedes-Benz mantenía un aspecto muy actual, por lo que a priori no parecía necesaria actualización visual. Sin embargo, aprovechando la introducción de las nuevas mecánicas, se han incorporado pequeñas modificaciones estéticas y se han ampliado las opciones de personalización.

En lo que a formas se refiere, todos los cambios se concentran en el frontal del vehículo. Los paragolpes cambian de forma, adquiriendo líneas algo más voluminosas y nuevas entradas de aire. En la calandra cambia el patrón de la rejilla, que ahora está decorado con forma de diamantes.

Mercedes Clase V de 2019.
Mercedes Clase V de 2019.

Se mantiene el paquete estético AMG, que ofrece paragolpes personalizados y llantas de mayor tamaño. En la rejilla del radiador también se adquiere el patrón de diamantes, decorado con puntos cromados en esta ocasión.

Se añaden cuatro nuevos colores al catálogo, entre los que destaca el rojo Jacinto, que anteriormente formó parte de una edición limitada de la Clase V que tuvo una gran demanda. También se incorporan cuatro nuevos diseños de llantas que tienen tamaños comprendidos entre las 17” y las 19”.

En el interior las cosas también se mantienen igual, con una configuración que resulta muy similar a la que podríamos encontrar en los turismos de la marca. Son nuevas las salidas de aire, que tienen el mismo diseño que las que podríamos ver el nuevo Clase A.

Hasta 8 plazas

El mejor aspecto de la Clase V es sin duda su espacio interior. Permite transportar hasta 8 pasajeros y, aun con los asientos desplazados totalmente hacia atrás, deja espacio de sobra en el maletero para el equipaje.

Hay varias combinaciones disponibles, ya que podemos elegir una configuración para 6 pasajeros con asientos individuales, o una para ocho con dos filas y asientos de banqueta. En todas las configuraciones los asientos de las dos últimas filas se pueden desplazar longitudinalmente, lo que permite configurar a nuestro gusto el interior.

Mercedes Clase V de 2019.
Mercedes Clase V de 2019.

Opcionalmente podemos por los asientos de ‘lujo’, que se instalan en la primera fila de asientos y ofrecen funciones de calefacción, climatización, masaje, reglaje eléctrico, almohada. Al sentarnos nos vemos capaces de afrontar miles de kilómetros sin tener que bajar. Es una opción muy interesante para las Clase V que se destinen a transporte VIP, ya que su precio supera los 7.000€.

Nuevos motores y cajas de cambio

Como ya hemos mencionado, el principal cambio en esta Clase V de 2019 está bajo el capó. Se trata del propulsor OM 654, que se ofrece en dos variantes de potencia. La primera es el 250d, que con 190 CV permite obtener consumos homologados en torno a los 6 l / 100 km.

La opción más potente es el 300d, que con 239 CV y 500 Nm de par es capaz de ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos. Lo que es una gran cifra para un vehículo que pesa dos toneladas.

Este rendimiento es posible gracias a una funcionalidad, que permite ofrecer momentáneamente 30 NM extra durante la aceleración. La velocidad máxima se coloca en 220 km/h.

De esta manera contamos con tres opciones de motorización 220d (163 CV), 250d (190 CV) y 300d (239 CV). Todas ellas se asocian al nuevo cambio 9G-Tronic de 9 velocidades y convertidor de par. Ofrece transiciones muy suaves y salidas desde parado sin tirones, de nuevo el comportamiento que se espera de un auténtico Mercedes-Benz.

En octubre de 2019 estará disponible una caja manual de seis velocidades compatible únicamente con el motor 220d, lo que ayudará a reducir ligeramente el precio de entrada del Clase V.

De los tres motores el 250d ofrece el equilibrio más lógico, su funcionamiento con la caja automática es de una sincronización perfecta, lo que contribuye a que el confort de marcha sea superlativo para un vehículo de estas características. Tiene un empuje muy solvente, que permite realizar aceleraciones vigorosas, aunque si lo que se busca es velocidad, el 300d es la opción definitiva.

Marco Polo, con la casa a cuestas

Todos soñamos con romper con la rutina y viajar sin destino ni horario. Las furgonetas camper están viviendo durante los últimos años un auge sin precedentes, debido al gran equilibrio que demuestran entre funcionalidad y confort fuera de casa.

Con esta actualización de la Clase V, la Mercedes-Benz Marco Polo se beneficia de todas las nuevas mejores mecánicas, a la vez que sigue ofreciendo el interior más refinado en el mercado español de las ‘camper’.

Aunque no lo parezca, en el interior de este vehículo pueden vivir 4 personas. Y digo vivir, puesto que además de dos camas completas, disponemos de armarios, fregadero, cocina, nevera, mesa, toldo…

Todo lo necesario para prescindir de alojamiento externo y centrarse en encontrar buenas vistas para aparcar al final del día y hacer vida en el mismo vehículo que nos permite recorrer miles de kilómetros.

Una de las novedades más importantes de la gama es la aparición de la versión ‘Horizon’, que ofrece cinco plazas a la vez que mantiene el techo elevable. Por tanto, sigue siendo un vehículo donde poder vivir de viaje y un coche utilizable en el día a día. Para ello prescinde de los armarios, la cocina y el fregadero.

La gama Marco Polo arranca desde los 57.100€ con la Marco Polo Horizon y el motor 220d de 163 CV. Incluye, al igual que la Clase V, el cambio automático 9G-Tronic.

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