Todos los modelos de Jaguar-Land Rover con versiones eléctricas en cinco años
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Jaguar-Land Rover se convertirá, a partir de 2025, en una marca en la que toda su gama cuente con vehículos sin emisiones contaminantes como parte de la nueva estrategia de JLR, Reimagine.
Jaguar-Land Rover, empresa propiedad de Tata Motors, tiene entre sus planes seguir produciendo coches de lujo y, hacerlo, con tecnologías de vanguardia. Para ello, Thierry Bolloré, CEO de la compañía desde el pasado mes de septiembre, ha presentado la estrategia Reimagine.
En su marco, JLR tiene previsto disponer varias versiones totalmente eléctricas durante los próximos cinco años, el primero para 2024. Así, a finales de la década todos los modelos de la gama tendrán una versión sin emisiones contaminante, si bien alguno de los que hoy integran la oferta, como el XJ, dejarán de producirse.
Aunque cuenta en su gama con el Jaguar I-Pace, con posterioridad a este modelo, el grupo industrial no ha considerado disponer de manera inmediata de más coches eléctricos -el plan de tener una berlina eléctrica para 2021 que iba a ser el XJ no se llevará a cabo-, ya que volcó sus esfuerzos a corto plazo en el desarrollo y producción de vehículos híbridos enchufables basados en sus modelos con motores de combustión. Sin embargo, todo parece indicar que la entrada del nuevo CEO, procedente de Renault, está encaminada a dirigir la compañía en un nuevo sentido.
Un futuro basado en el hidrógeno
JLR pretende invertir 3.200 millones de euros al año en electrificación y servicios conectados, para lo que no sólo se trabajará en sistemas de propulsión eléctricos con baterías, sino también en vehículos de pila de combustible de hidrógeno, especialmente destinados a los modelos más grandes, en una estrategia a largo plazo. No obstante, en los próximos doce meses estarán listos los primeros prototipos, puesto que ya se está trabajando en ellos.
Entre las previsiones de la empresa está que la gama de JLR esté libre de emisiones locales para 2039 -desde la cadena de suministro, productos y operaciones-, con Jaguar como marca de lujo vendiendo exclusivamente coches eléctricos a partir de 2025. Hasta ese mismo año, Land Rover incorporará seis variantes puramente eléctricas, el primero en 2024.
Land Rover pretende mantener tres grandes familias de modelos en marcha: Range Rover, Discovery y Defender y que, para 2030, el 60 por ciento de sus ventas sean de vehículos libres de emisiones.
Land Rover utilizará la inédita Modular Longitudinal Architecture (MLA) para la producción en la planta de Solihull, además de la Electric Modular Architecture (EMA), plataforma para vehículos eléctricos, pero que admitirá el uso de motores de combustión con una alta tasa de electrificación.
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