LANZAMIENTO

Opel espera vender 25.000 unidades del Corsa en España en su primer año

  • Este modelo es clave para la marca, puesto que se fabrica en Zaragoza. Espera que 1.800 unidades o 2.000 pertenezcan a la variante eléctrica.

Las primeras unidades del nuevo Opel Corsa llegarán en noviembre.

Las primeras unidades del nuevo Opel Corsa llegarán en noviembre.

La firma automovilística alemana Opel acumula 400 reservas en el mercado español del nuevo Corsa, que se fabrica en exclusiva mundial en la planta del Grupo PSA en Figueruelas (Zaragoza) y del que la marca prevé vender unas 25.000 unidades (entre 1.800 y 2.000 de la variante eléctrica) en su primer año completo de comercialización.

El nuevo Corsa se oferta, además de en una versión 100% eléctrica, con tres motores de gasolina y uno diésel, con potencias comprendidas entre los 75 y los 130 caballos.

La motorización de entrada consiste en una mecánica 1.2 litros con 75 caballos de potencia, asociada a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Por su parte, el propulsor 1.2 turbo de inyección directa estará disponible con 100 y 130 caballos de potencia.

Opel Corsa-e, la variante eléctrica también se fabrica en Zaragoza. Opel Corsa-e, la variante eléctrica también se fabrica en Zaragoza.

Opel Corsa-e, la variante eléctrica también se fabrica en Zaragoza.

El motor 1.2 litros turbo de inyección directa y 100 caballos estará disponible con caja manual de seis velocidades o una transmisión automática de ocho velocidades, mientras que la variante de 130 caballos solo se pondrá a la venta con caja de cambios automática de ocho relaciones.

Además de con estas tres mecánicas de gasolina, la firma alemana también ha puesto a la venta el nuevo Corsa con motor diésel de 1.5 litros y 100 caballos de potencia, con sistema de reducción de emisiones.

Por su parte, la versión 100% eléctrica tiene una autonomía de 330 kilómetros (en el ciclo WLTP) y una potencia de 136 caballos. La batería del Corsa-e de 50 kilovatios hora puede cargarse de forma rápida hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos.

No obstante, el vehículo está preparado para todas las opciones de carga: cable, punto de carga en la pared o carga de alta velocidad. El estado de la batería puede comprobarse mediante la aplicación myOpel.

El sistema de propulsión del Corsa-e desarrolla una potencia de 163 caballos y permite al coche acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,1 segundos. En cuanto al diseño, mantiene las dimensiones exteriores de las generaciones anteriores, con 4,06 metros de largo.

Entre las tecnologías del nuevo Corsa, que acumula 13 millones de unidades vendidas en 37 años, destacan el sistema de iluminación adaptativa matricial IntelliLux LED, la cámara frontal de alta resolución y el asistente de reconocimiento de señales de tráficos, entre otras.

También equipa el sistema de infoentretenimiento Multimedia Navi, con pantalla táctil de siete pulgadas. De forma opcional, está disponible también el sistema tope de gama Multimedia Navi Pro, con pantalla táctil de diez pulgadas y el servicio telemático Opel Connect.

Opel abrió el plazo de recepción de pedidos en España de la sexta generación del Corsa en todas sus variantes el pasado 4 de julio. El precio de partida del modelo es de 16.300 euros, mientras que el acceso a la oferta eléctrica parte desde los 29.900 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios