Motor

Más de 60 participantes en la primera etapa del Eco Rallye Mallorca 2023

  • Los pilotos realizaron un recorrido que incluía la primera etapa nocturna de un eco rallye con salida y regreso en Inca

Imgen de la prueba disputada en Mallorca.

Imgen de la prueba disputada en Mallorca. / M. G.

Más de 60 participantes tomaron la salida en la primera etapa de la tercera edición del Eco Rallye Mallorca 2023, que es la segunda prueba puntuable del Campeonato de España de Energías Alternativas después de la celebrada en Castellón a principios de marzo.

El recorrido, que incluyó la primera etapa nocturna de la Eco Rallye Mallorca, contó con la participación de los actuales campeones de España en la categoría de vehículos eléctricos José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera (Hyundai Kona Eléctrico), así como de los aspirantes al título, los cántabros Ricardo González y José Manuel Salas (Kia e-Niro), líderes provisionales de la edición 2023. Además, en la prueba también participaron Toni y Aday Luján (Renault Zoe), además de Santiago Sánchez y Enrique Carbonell (Toyota Bz4x), o las debutantes Maite Gutiérrez y Esther Hernández, (Mégane E-Tech).

En las categorías de híbridos e híbridos enchufables destacó la participación de Carlos Sergnese (Toyota Yaris) que participaba como líder provisional de la categoría de híbridos y tomó parte en la prueba junto con Laura Bermúdez. Hugo Velasco y Celso Roces, campeones de España 2021 en la categoría de híbridos enchufables, y una representación de equipos locales.

Para recibir a los participantes de la primera etapa nocturna del Eco Rallye Mallorca, Capdepera organizó la Fiesta de la Movilidad sostenible con el simulador del Eco Rallye Virtual, patinetes eléctricos y otras actividades para todos los asistentes.

Esta tercera edición del Eco Rallye Mallorca se incluye dentro de las actividades de 'eMallorca Experience Week', está patrocinada por eMallorca Technology, Hotels Viva, Ecoilles, Okmobility, Hyunday, y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Sóller, Pollença, Capdepera y el apoyo de la Fundación Mallorca Turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios