Renault abre las reservas del R5 Turbo 3E, con un precio desde 155.000 euros
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Renault ha abierto el libro de reservas para su R5 Turbo 3E, un coche eléctrico con un total de 540 CV gracias a sus dos motores traseros y un precio de lanzamiento que, como era de esperar a tenor de sus particularidades técnicas, es apto para pocos, pues parte desde 155.000 euros.
Renault presenta el más deportivo de los E-Tech, el Renault 5 Turbo 3E, un utilitario de 540 CV

El R5 Turbo 3E es un coche eléctrico basado en una plataforma de aluminio construida a medida para él. Tiene unas dimensiones de 4,08 m de largo, 2,03 m de ancho y 1,38 m de alto. "La anchura de un superdeportivo para la longitud de un coche urbano", presume la marca. Ojo, pues, con los aparcamientos estrechos.
Entre lo que le hace distinto a otros eléctricos del grupo Renault, es que éste dispone de de un motor en cada una de las ruedas traseras. Con una superestructura de carbono el peso es de unos1.450 kilos, lo que combinado con su potencia de 540 CV le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos.
Su sistema de propulsión eléctrico cuenta con una batería de 70 kWh que puede recibir potencias de carga con corriente continua de hasta 350 kW gracias a que la arquitectura de este peculiar modelo es de 800 voltios, una tecnología que cuando llegue al mercado si bien no estará generalizada, sí será aún mucho más común de lo que es hoy en día. Su autonomía deberá superar los 400 km, pero no hay cifra homologada oficialmente.
Del R5 Turbo 3E sólo se construirán 1.980 ejemplares a partir de 2027 que irán destinados a los mercados europeos, Oriente Medio, Japón y Australia. Quienes estén interesados en su adquisición ya pueden realizar un depósito de nada menos que 50.000 euros para, a partir del año que viene, iniciar la personalización pormenorizada de su coche. Posteriormente, en el momento de entrega, la reserva se deducirá del precio final que, como punto de partida previo a esa particularización de cada unidad, es de 155.000 euros.
La operación puede realizarse a través de la página comercial de Renault y, más tarde, el concesionario elegido se pondrá en contacto con los interesados para concertar una cita, durante la cual realizarán un depósito que dará prioridad a 500 clentes para adquirirlo. Al mismo tiempo, tendrán la opción de elegir el número de su unidad , una opción por la que también pagarán.
Su desarrollo ha corrido a cargo de Alpine y el montaje se realizará en la factoría Manufacture Alpine Dieppe Jean Rédélé; Ampere aporta el trabajo sobre el software y arquitectura electrónica y Mobilize, otra más de las patas del grupo Renault, proporciona los servicios para facilitar su uso: Mobilize Smart Charge, Mobilize Charge Pass, función Plug&Charge y carga bidireccional (V2L y V2G).
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