Xpeng planea fabricar sus vehículos eléctricos en Europa
Producción
Xpeng está buscando una localización en Europa para producir sus automóviles eléctricos de cara a evitar los aranceles que la Unión Europea podría hacer firmes a los importados a este mercado por un periodo de cinco años si nada cambia antes del 30 de octubre.
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El fabricante de coches chino Xpeng Motor se encuentra buscando un sitio de fabricación en Europa para producir sus vehículos eléctricos y así mitigar el impacto que los aranceles que la Comisión Europea quiere imponer a los vehículos eléctricos importados de China a la Unión Europea puede tener en sus ventas.
Según declaraciones del director ejecutivo de la empresa, Xiaopeng He, en una entrevista con la agencia Bloomberg, el socio chino de Grupo Volkswagen está en las etapas iniciales de la selección de un sitio en la Unión Europea como parte de su plan futuro para localizar su producción de vehículos.
La compañía espera desarrollar capacidad en áreas con "riesgos laborales relativamente bajos", afirmó He, y agregó que Xpeng también planea establecer un centro de datos a gran escala en Europa, ya que la recopilación eficiente de software se vuelve primordial para las funciones de conducción inteligente de los automóviles.
El directivo también apuntó en la entrevista que el aumento en los gravamenes no afectan a los planes de Xpeng de volverse global, aunque señaló que sus "ganancias en los países europeos se reducirán después del aumento de los aranceles".
El establecimiento de una presencia de fabricación en Europa haría que Xpeng se uniera a las filas cada vez más numerosas de fabricantes de vehículos eléctricos chinos, entre ellos BYD, Chery Automobile y Zeekr, que buscan aumentar la producción en la región para minimizar el impacto de la decisión de la Unión Europea de aumentar los aranceles sobre los vehículos eléctricos fabricados en China hasta un 36,3 por ciento. Xpeng se enfrentará a un arancel adicional del 21,3 por ciento.
Los gravámenes europeos forman parte de una disputa comercial global más amplia, en la que Estados Unidos ha impuesto aranceles a las importaciones de vehículos eléctricos provenientes de China que pueden superar el 100 por ciento, y Canadá se ha sumado replicando la medida estadounidense y añadiendo impuestos adicionales del 100 por ciento a este tipo de automóviles.
Xpeng entregó alrededor de 50.000 vehículos en el primer semestre, solo alrededor de una quinta parte de las ventas mensuales de BYD, y aunque su perspectiva de entrega para el trimestre actual superó las estimaciones de los analistas, sus ingresos proyectados quedaron muy por debajo de las expectativas, según su último informe trimestral.
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