Motociclismo

El jerezano Antonio López Márquez, campeón de España de Minivelocidad

Antonio López Márquez, en lo más alto del podio en la entrega de trofeos a los campeones de España.

Antonio López Márquez, en lo más alto del podio en la entrega de trofeos a los campeones de España.

El piloto jerezano Antonio López Márquez, que el pasado 25 de julio cumplió 10 años, se ha proclamado campeón de España en la categoría de MiniGP110 (minivelocidad) en la última prueba del certamen disputada en el circuito de As Pontes (La Coruña). López logró la victoria en la primera manga tras firmar la 'pole' y en la segunda le bastó con ser segundo para certificar el campeonato.

Campeón de Andalucía el pasado año, se le escapó el Nacional la temporada anterior por una desafortunada caída cuando marchaba segundo en la carrera por el título. Este año, el objetivo no era otro que el de quitarse la espinita, aunque las cosas no comenzaron bien, ya que una descalificación en la primera manga de la prueba inaugural en Tarancón, en la que acabó segundo, le supuso tener que remontar a partir de entonces.

El piloto jerezano, junto a su mecánico Antonio Torres del Valle, y su padre. El piloto jerezano, junto a su mecánico Antonio Torres del Valle, y su padre.

El piloto jerezano, junto a su mecánico Antonio Torres del Valle, y su padre.

El piloto residente en Guadalcacín reaccionó como los campeones, subió de nuevo al podio (2º) en la segunda manga en Tarancón y en la siguiente prueba disputada en Zuera (Zaragoza) se impuso en las dos carreras, situándose a la estela de su compañero de equipo, Eneko Osorio.

El punto de inflexión del campeonato se produjo en la tercera prueba puntuable en el circuito de Kotarr (Burgos). López Márquez lograba la 'pole' pero tuvo problemas en las salidas de ambas mangas, la moto se le quedó parada y tuvo que remontar desde la última plaza. En la primera carrera recuperaba 15 posiciones para acabar en el tercer cajón del podio y en la siguiente lograba otra proeza acabando primero, aunque una bandera roja en la misma vuelta en la que se colocaba al frente de la carrera le relegó al segundo cajón, dejando el campeonato en un pañuelo: 111 puntos para Eneko Osorio y 110 para el jerezano.

El campeonato se decidía hace unos días en el trazado coruñés. López Márquez se imponía en la primera manga, lo que unido a la segunda plaza de Osorio situaba al jerezano al frente del campeonato a falta de la última carrera, valiéndole la segunda posición para hacerse con el certamen.

Además del triunfo en la Copa de España de Minivelocidad, Antonio López Márquez se ha hecho con el título de la marca Ohvale y también marcha líder en la prueba gallega Cup Dani Rivas a falta de la última prueba que se disputará en Tarancón el 3 de septiembre.

El piloto jerezano ha contado esta temporada con los patrocinios del Ayuntamiento de Guadalcacín, Mejoralia Asesores, Taller Jomes, Alfonso Cárdenas Guijo y Bodegas Zarapin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios