Motociclismo | MotoGP

Bagnaia y Ducati ya meten miedo para 2022

  • El subcampeón mundial de MotoGP domina los test de Jerez por delante de Nakagami (Honda)

Bagnaia y el prototipo de la nueva Ducati 2022 no han tenido rival en los test de Jerez con un registro galáctico. / ÁLVARO RIVERO / CIRCUITO DE JEREZ.

Bagnaia y el prototipo de la nueva Ducati 2022 no han tenido rival en los test de Jerez con un registro galáctico. / ÁLVARO RIVERO / CIRCUITO DE JEREZ.

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha puesto este viernes punto y final a los primeros test de pretemporada para la categoría de MotoGP con muchos aficionados en las gradas que no quisieron perderse el regreso en abierto de las estrellas de esta categoría a la pista jerezana.

Por última vez en este 2021 se han podido ver en pista a los pilotos oficiales de la categoría reina, que se han despedido con estos test de la larga temporada de carreras. Ahora, entran en período vacacional hasta el próximo año. No es el mismo caso de los ingenieros y las fábricas de las distintas marcas presentes, que con los datos recogidos en estas dos jornadas de entrenamientos, tienen por delante un duro trabajo de evolución en los cuarteles de invierno.

Las rachas de viento que han acompañado al último día de test oficial para la clase reina de MotoGP se convirtieron en un pesado hándicap para el desarrollo normal de esta última jornada de trabajo, enfocada al desarrollo de los prototipos 2022.

Aun así, la labor en esta última jornada ha sido intensa y los pilotos han vuelto a exprimir al máximo la jornada de trabajo para ofrecer un buen rendimiento, caso del equipo Ducati oficial que con Pecco Bagnaia al frente y trabajando en la moto del año que viene, era el único capaz de bajar al 36’ para establecer una mejor marca del día de 1.36.872. De este modo, se convertía en el piloto más rápido de la sesión y se despedía de Jerez siendo el más rápido del test a sólo una décima de la pole del pasado Gran Premio de España que conquistó Fabio Quartararo con 1.36.755.

El campeón Fabio Quartararo, tercer mejor tiempo, pide más motor a Yamaha

El francés, nuevo campeón del mundo de la categoría, dedicó la jornada a probar el prototipo Yamaha 2022, con el que lograba situarse segundo con un tiempo de 1.37.324, mientras que el español Alex Rins con la Suzuki se situaba tercero con 1.37.423.

Por su parte, Pol Espargaró se subía a la nueva Honda 2022 con la que lograba mejorar sus registros del jueves en 6 décimas para establecer una mejor marca de 1.37.496, mientras el también español Maverick Viñales, a lomos de la Aprilia, se situaba justo detrás en la quinta plaza con un crono de 1.37.622.

El sexto mejor tiempo fue para Joan Mir (Suzuki) con 1.37.634, con el japonés Takaaki Nakagami, que fue el más rápido del jueves, situándose séptimo con un registro de 1.37.672. Enea Bastianini, Jack Miller y Álex Márquez por este orden cerraban el top ten de la clasificación con 1.37.698, 1.37.717 y 1.37.760 respectivamente.

Por su parte, de entre los debutantes de este viernes era el italiano Fabio Di Giannantonio el más rápido, logrando un tiempo de 1.38.528, que lo aupaba a la décimo novena plaza, justo por delante del español Raúl Fernández que con la KTM paraba el crono en 1.38.691

Como incidencias de la jornada en forma de caídas se produjeron la de Rins (curva 6), Darryn Binder (curva 9) y Brad Binder (curva 12), todas sin consecuencias.

La próxima semana, test de Moto2

Concluidos los entrenamientos de MotoGP, algunos equipos de Moto2 ponen rumbo al trazado jerezano, en el que la semana próxima realizarán test de pretemporada. Equipos como MarcVDS, SAG, Speed Up, Gresini, American Racing, Pons Racing, NTS RW Racing, Forward, Sky Racing y Aspar estarán en Jerez y a ellos se unirán dos escuadras de Moto3, como son la Max Racing y la Snipers. De entre lo más destacado de estos test será el debut del piloto español Pedro Acosta con la Moto2 el próximo lunes.

Dani Pedrosa, este jueves rodando en el Circuito de Jerez. Dani Pedrosa, este jueves rodando en el Circuito de Jerez.

Dani Pedrosa, este jueves rodando en el Circuito de Jerez. / Chiqui Chamorro / AGENCIA 1PHOTO

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios