Mundial de MotoGP

Bagnaia derriba la puerta de 'La Catedral'

  • El italiano logra una pole de récord en el GP de los Países Bajos, con Quartararo 2º y Jorge Martín, 3º

  • Espargaró no termina de remontar en Assen y debe conformarse con la quinta plaza

  • Dixon, el más rápido en Moto2, supera a su compañero Arenas y Vietti se va otra vez al suelo y parte 11º  

Baganai fue el más rápido en Assen y pulverizó el récord de la pista.

Baganai fue el más rápido en Assen y pulverizó el récord de la pista. / MotoGP.com

Alea jacta est. La suerte está echada de cara a la carrera de MotoGP del GP de los Países Bajos de este domingo. El italiano Francesco Bagnaia se cayó en Sachsenring y en los entrenamientos de Assen se ha recuperado, ha vuelto a demostrar su potencial, quiere pelear por el título y marcharse al parón estival con un buen resultado. De momento, este sábado ya ha logrado récord absoluto de la pista, 1:31.504, y ha logrado su cuarta pole del año, al superar por más de una décima a un Fabio Quartararo que fue segundo.

Quartararo sintió la presión de sus rivales durante una Q2 muy reñida, en la que comenzó seguido muy de cerca por Jack Miller, mientras Jorge Martín, que fue tercero, batía el récord histórico de Assen antes de cederle el honor a Bagnaia poco después.

'El Diablo' ganó una plaza en su penúltimo intento antes de echar el resto en su última vuelta, que acabaría con una extraordinaria salvada en la curva 5 tras perder el tren trasero de su M1. Un susto que confirmó la pole de Bagnaia, primera de Ducati en Assen desde 2016. El fabricante italiano también colocó más motos en las primeras plazas, con Marco Bezzecchi sorprendiendo para ser cuarto como mejor rookie, al tiempo que Aleix Espargaró conseguía mantenerse entre los pesos pesados al cerrar el Top 5.

Además, Enea Bastianini ha ido de menos castigado por diversas caídas. La 'qualy' no fue buena para 'La Bestia', con problemas mecánicos y partirá 16º, alejado de un Martín que sí disfrutó de una Q2 competitiva.

Abandono de Pol Espargaró

Otra nota negativa, el abandono de Pol Espargaró, que no participó en los entrenamientos por los dolores que arrastra desde su caída en Alemania. Ha regresado a Barcelona y será examinado para comprobar si sufre algún tipo de fractura en el costado. Honda sigue sin levantar cabeza y va camino de otro cero que sería doblemente histórico. Sólo le queda la baza de Stefan Bradl, el probador que sustituye a Marc Márquez.

Fabio Quartararo, que levanta la rueda trasera de su moto, fue segundo. Fabio Quartararo, que levanta la rueda trasera de su moto, fue segundo.

Fabio Quartararo, que levanta la rueda trasera de su moto, fue segundo. / MotoGP.com

El Top 10 de la Q2 MotoGP

1. Francesco Bagnaia - (Ducati Lenovo Team) - 1:31.504

2. Fabio Quartararo - (Monster Energy) - +0.116

3. Jorge Martín - (Prima Pramac Racing) - +0.204

4. Marco Bezzecchi - (Mooney VR46 R.T. - +0.292

5. Aleix Espargaró - (Aprilia Racing) - +0.364

6. Jack Miller - (Ducati Lenovo Team) - +0.620

7. Johann Zarco - (Prima Pramac Racing) - +0.671

8. Miguel Oliveira - (Red Bull KTM F.R.) - +0.768

9. Alex Rins - (Team Suzuki Ecstar) - +0.803

10. Brad Binder - (Red Bull KTM Factory Racing) - +0.863

Aspar, sonriente junto a sus pilotos Arenas, Dixon y Guevara, que han brillado en los entrenamientos del GP de los Países Bajos. Aspar, sonriente junto a sus pilotos Arenas, Dixon y Guevara, que han brillado en los entrenamientos del GP de los Países Bajos.

Aspar, sonriente junto a sus pilotos Arenas, Dixon y Guevara, que han brillado en los entrenamientos del GP de los Países Bajos. / Ignacio Sagnier / MotoGP.com

Arenas brilla y Dixon, pole en Moto2

Mientras, en Moto2, Jake Dixon se coronó en Assen con la pole, gracias a un crono de 1:36.736, con el que superó a su compañero de equipo, Albert Arenas por tan solo 11 milésimas. Sam Lowes completó la primera fila en 'La Catedral'.

Ai Ogura fue cuarto y completará la segunda fila de la parrilla junto a Alonso López y Jorge Navarro (Flexbox HP40). Joe Roberts encabezará la tercera fila tras ser 7º, seguido de Bo Bendsneyder y Augusto Fernández.

Por su parte, el líder Celestino Vietti se volvió a caer y sólo pudo ser 11º. Por su parte, el resto de la nómina de españoles como Fermín Aldeguer, que estuvo muy cerca de superar el corte de la Q1, y Jeremy Alcoba no consiguieron meterse dentro del Top 18 y tendrán que apretar los dientes para realizar una gran salida que les permita luchar por algo grande durante la carrera de este domingo, que arrancará a las 12:20. Mientras, Arón Canet tuvo que abandonar al volver al sangrar por la nariz.

Albert Arenas saldrá segundo en Moto2 tras Dixon. Albert Arenas saldrá segundo en Moto2 tras Dixon.

Albert Arenas saldrá segundo en Moto2 tras Dixon. / MotoGP.com

El Top 10 de la QP Moto2

1. Jake Dixon - (Inde GASGAS A.T.) - 1:36.736

2. Albert Arenas - (Inde GASGAS A.T.) - + 0.011

3. Sam Lowes - (Elf Marc VDS R.T.) - + 0.031

4. Ai Ogura - (Idemitsu Honda T. Asia) - + 0.051

5. Alonso López - (MB Conveyors SpeedUp) - + 0.106

6. Jorge Navarro - (Flexbox HP40) - + 0.124

7. Joe Roberts - (Italtrans Racing Team) - + 0.148

8. Bo Bendsneyder - (Pertamina Mandalika) - + 0.183

9. Augusto Fernández - (Red Bull KTM Ajo) -  + 0.231

10. Marcel Schrotter - (Liqui Moly Intact GP) - + 0.292

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios