Motociclismo

Bautista firma la segunda victoria en Jerez tras una accidentada carrera Superpole

Bautista entra vencedor en la carrera Tissot Superpole.

Bautista entra vencedor en la carrera Tissot Superpole. / Manuel Aranda

Álvaro Bautista se ha impuesto en una accidentada carrera Tissot Superpole y firma la segunda victoria del fin de semana en el Circuito de Jerez, epílogo del Mundial de Superbike. Tras coronarse campeón en la jornada del sábado, el piloto talaverano ha iniciado el domingo con un nuevo triunfo y está en condiciones de firmar un triplete, como hiciera en Portimao hace unas semanas. La primera carrera de este domingo se vio truncada en la segunda vuelta por la rotura de motor de la Yamaha de Aegerter, que dejó un reguero de aceite en la pista a la altura de la curva Sito Pons. La prueba se reanudó a 8 vueltas, acompañando el propio Aegerter y Jonathan Rea al español en el podio.

Bautista no salió bien y Aegerter tomó la cabeza de carrera, aunque el liderato le duró bien poco. Al paso por la antigua Dry-Sack, Lowes tomaba el mando y el bicampeón se le situaba detrás con Rea y Razgatlioglu también en la pelea por la primera posición. El norirlandés cruzaba primero en el primer paso por meta, pero el de Yamaha lo rebasaba en la curva 1 del trazado. Locatelli, tercero en la Carrera 1, sufría una caída y Bautista se colocaba segundo tras un increíble adelantamiento antes de la curva Aspar. Pero Aegerter, más atrás, rompía el motor de su Yamaha y dejaba un reguero de aceite en la pista, producto del cual Lecuona sufría una caída y Dirección de Carrera mostraba la bandera roja.

Bautista, con la bandera de España. Bautista, con la bandera de España.

Bautista, con la bandera de España. / Manuel Aranda

Al no haberse completado la mitad de la carrera, se relanzó la prueba a 8 vueltas con la misma formación de parrilla. De nuevo salía mal Bautista y en un calco de la primera, Aegerter tomaba la primera posición con las Kawasaki de Lowes y Rea justo detrás. Lowes se situaba primero, pero Aegerter le devolvía el adelantamiento en la curva Lorenzo, mientras que Bautista aprovechaba la punta de velocidad de su Ducati para pasar segundo por línea de meta y tomar el mando de la prueba poco después.

El bicampeón mundial dio un tirón y se marchaba unos metros, mientras que Lowes sufría una caída en la curva 1 con tan mala fortuna de impactar con su casco en la rueda trasera de Aegerter en una de las imágenes del fin de semana. El piloto británico se levantó algo conmocionado, pero afortunadamente por su propio pie, marchándose al centro médico para un chequeo.

Se estabilizaron las posiciones a 4 giros del final, con Bautista al mando con una sólida ventaja sobre Aegerter y Razgatlioglu y Rea peleando por la tercera posición. El seis veces campeón mundial de Superbike superaba al turco del Pata Yamaha a 3 vueltas del banderazo final, Bassani se iba al suelo por segunda vez este fin de semana y Scott Redding sufría un problema técnico que le llevaba a la última posición.

Bautista recibe el banderazo de llegada. Bautista recibe el banderazo de llegada.

Bautista recibe el banderazo de llegada. / Manuel Aranda

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios