Mundial de MotoGP

Binder supera a Luthi en la última carrera de Álex Marquez en Moto2

  • El campeón se cae a cuatro vueltas del final aunque se reincorporó a la prueba para terminar trigésimo

Thomas Luthi rueda por delante de Binder en la carrera de Moto2.

Thomas Luthi rueda por delante de Binder en la carrera de Moto2. / Manuel Bruque / Efe

Brad Binder ha logrado el último triunfo de la temporada en la categoría de Moto2 en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. El sudafricano se ha impuesto por delante de Thomas Luthi y del español Jorge Navarro, mientras que el campeón mundial Álex Márquez se fue al suelo en la curva 11 a falta de cuatro giros aunque pudo acabar la que probablemente haya sido su última carrera en Moto2, ya que todo apunta a que va a dar el salto a MotoGP para ser compañero de su hermano Marc en el Honda Repsol.

La carrera de Moto2 quedó reducida a tan sólo 16 vueltas de las 25 previstas debido a que la de Moto3 comenzó más tarde, primero por el reguero de aceite sobre la pista que dejó Arón Canet y posteriormente a la bandera roja tras una caída múltiple en la que se vieron implicados hasta cinco pilotos.

Binder partía desde la séptima posición en su última carrera en Moto2 (la próxima temporada pasa a MotoGP) y Luthi desde la quinta. El suizo se colocaba primero en los primeros giros, llevándose tras sí a Binder, formándose un grupo de cuatro pilotos en los que también estaban Jorge Navarro, 'pole' el sábado, y Stefano Manzi. 

Luthi llevó todo el peso de la carrera, con récord de la pista incluido, hasta que a falta de dos vueltas Binder lo rebasaba y abría un pequeño hueco que resultó definitivo para llevarse la victoria y acabar en la segunda posición del campeonato tras Álex Márquez. Por detrás, Jorge Navarro defendió su tercera posición mientras que Álex Márquez acabó en la trigésima posición.

Clasificación

1. Brad Binder - (Red Bull KTM Ajo) - 25:30.766 

2. Tom Lüthi - (Dynavolt Intact GP) - +0.735 

3. Jorge Navarro - (MB Conveyors Speed Up) - +1.045 

4. Stefano Manzi - (MV Agusta Temporary Forward) - +1.185 

5. Jorge Martín - (Red Bull KTM Ajo) - +8.066 

6. Augusto Fernández - (FlexBox HP 40) - +8.311 

7. Xavi Vierge - (EG 0,0 Marc VDS) - +9.922 

8. Luca Marini - (SKY Racing Team VR46) - +11.085 

9. Fabio Di Giannantonio - (MB Conveyors Speed Up) - +11.739 

10. Sam Lowes - (Federal Oil Gresini Moto2) - +12.362

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios