Mundial de MotoGP

El CSD y Dorna, de la mano para que MotoGP empiece en Jerez

Marc Márquez clava el tren delantero de la Honda en el pasado GP de España en Jerez.

Marc Márquez clava el tren delantero de la Honda en el pasado GP de España en Jerez. / Manuel Aranda

El Mundial de MotoGP tiene previsto comenzar en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto el próximo 19 de julio con la disputa del Gran Premio de España, primer evento tras las sucesivas suspensiones que se han ido desarrollando durante los últimos meses. En este sentido, Dorna Sports ha efectuado un complejo protocolo que está a expensas del visto bueno del Consejo Superior de Deportes.

En efecto, los diferentes organismos también están moviéndose con el objetivo de facilitar el regreso de la competición. De este modo, el CSD está trabajando para lograr el regreso del Mundial a España a partir de este verano. Cabe recordar que recientemente la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y Dorna Sports ya alcanzaron un acuerdo para realizar una propuesta al Gobierno basada en la celebración de dos Grandes Premios en Jerez los días 19 y 26 de julio.

Siempre monitorizando la evolución de la pandemia de coronavirus y respetando las directrices del Ministerio de Sanidad, desde el CSD están explorando dicho escenario, tal y como se lo transmitió esta semana su propia presidenta, Irene Lozano, al CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, y al presidente de la Real Federación Motociclista Española (RFME), Manuel Casado, a través de una reunión telemática.

La presidenta del CSD reivindicó que "el Gobierno es consciente de la importancia que tiene el motociclismo para el deporte español", haciendo hincapié en "la relevancia que le concede la sociedad y su enorme repercusión sobre la reputación" del país, tanto a nivel deportivo como "por su innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías".

En un comunicado, el CSD manifiesta que tanto la RFME como Dorna Sports participan de manera habitual en el Grupo de Tareas de Impulso al Deporte (GTID) y que también trabajan de forma estrecha para disponer lo antes posible de "un protocolo de refuerzo en materia sanitaria y de transporte de deportistas y equipos" con el objetivo de poder valorar el regreso de las competiciones a España durante el próximo verano si la pandemia así lo permite.

El Consejo Superior de Deportes también aprovechó su comunicado para remarcar que "el motociclismo es un deporte con gran tradición y presencia en España", recordando que el Campeonato del Mundo está presente actualmente en cuatro escenarios del país: Circuito de Jerez-Ángel Nieto, Circuit de Barcelona-Catalunya, MotorLand Aragón y Circuit Ricardo Tormo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios