Motociclismo

El Campeonato de España de Superbike en Jerez, a puerta cerrada

Max Scheib se proclamó campeón de España de Superbike en Jerez el pasado noviembre.

Max Scheib se proclamó campeón de España de Superbike en Jerez el pasado noviembre. / Álvaro Rivero - Circuito de Jerez

La Real Federación Española de Motociclismo ha informado de que la primera prueba del Campeonato de España de Superbike, que se celebrará en Jerez el primer fin de semana de abril, será a puerta cerrada debido a la epidemia que está causando el coronavirus. El trazado jerezano también acogerá del 20 al 22 de marzo los primeros test oficiales de este certamen.

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, anunció este martes una serie de medidas encaminadas a prevenir el contagio del Coronavirus. Entre ellas, en lo relacionado con el deporte, se ha decretado que “a la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19, el Gobierno ha adoptado hoy una batería de medidas preventivas, entre las que, en relación al deporte, se encuentra la celebración de todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional, que se deberán celebrar a puerta cerrada”. 

En este sentido, la Real Federación Motociclista Española adopta como medida preventiva, y acatando la ordenanza del CSD, realizar a puerta cerrada y hasta nueva orden sus competiciones que tienen control de acceso como son el Campeonato de España de Motocross y el ESBK Campeonato de España de Superbike.

Mundial de Superbike

De igual modo, se está a la espera de qué decisión toma Dorna con la prueba del Mundial de Superbike después de que se aplazara la carrera de Qatar. El Circuito debe acoger la tercera cita el 29 de marzo, pero la noticia de que se han suspendido todos los vuelos de Italia a nuestro país hasta el próximo 25 de marzo, invita a pensar que la prueba corre serio peligro de no celebrarse en su fecha prevista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios