Motociclismo | Campeonato de España de Superbike

Maximilian Scheib y Óscar Gutiérrez se coronan en Jerez

  • Las carreras del sábado han decidido los campeones de España de Superbike y Supersport

  • José Manuel Osuna, piloto del equipo del circuito, Jerez Andalucía Motor Talent, 'pole' en Moto4

Osuna, del Jerez Andalucía Motor Talent, marcó la 'pole' en Moto4.

Osuna, del Jerez Andalucía Motor Talent, marcó la 'pole' en Moto4. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto coronó a Max Scheib y Óscar Gutiérrez como nuevos campeones de España de Superbike y Supersport, respectivamente, hoy sábado, en la primera jornada de la última prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbike, que este fin de semana se disputa en el trazado jerezano.

La caída de uno de los aspirantes al título en la clase de Superport y la segunda posición conseguida por Óscar Gutiérrez, líder del campeonato, le proporcionaba a este último los puntos necesarios para no esperar a mañana domingo para resolver la incógnita y cantar hoy el alirón de campeón en Jerez. Por su parte, en Superbike, Maximilian Scheib, que también llegaba al trazado jerezano con una buena renta de puntos, conseguía imponerse en la carrera del sábado y sumar los puntos suficientes para alzarse matemáticamente con el título nacional.

Tras los entrenamientos cronometrados se daba la salida a continuación a las primeras mangas del fin de semana para las clases de Supersport y Superbikes. En Supersport, Óscar Gutiérrez y Miquel Pons se jugaban el título con 32 puntos entre ambos. En los entrenamientos, Gutiérrez marcaba territorio sumando la pole. Luego, la carrera tuvo dos salidas, una primera fallida en la que se sacó bandera roja por caída de un participante, mientras en la definitiva se producía el golpe de efecto ya que Miquel Pons se iba al suelo en la curva Michelin dejando el camino expedito a Gutiérrez hacia el título nacional de Supersport.

Óscar Gutiérrez no falló, a pesar de batallar durante la prueba con huesos duros de roer como fueron Héctor Garzo y Borja Quero, que no le dieron tregua ni se lo pusieron fácil durante las diez vueltas en las que quedó fijada la prueba tras la segunda salida, realizando una carrera muy inteligente en la que finalizó segundo, tan sólo a milésimas del ganador Héctor Garzo, mientras Borja Quero subía al tercer cajón del pódium.

En Superbike ocurría un tanto de lo mismo: una primera salida por caída de un participante, en este caso el poleman Carmelo Morales, hizo parar la carrera. Tras la reanudación, era el chileno Maximilian Scheib quien tomaba el mando, pegándose a su rueda un Christophe Ponsson que conseguía rodar durante las diez vueltas tras el líder para entrar en ese orden por línea de meta, mientras el principal opositor al título, el malagueño Alejandro Medina, acababa en la quinta posición, poniendo el título en bandeja al chileno, que se proclamaba hoy sábado campeón nacional de Superbike.

Entrenamientos

Fernando Luque, piloto jerezano del VRC Team jerezano. Fernando Luque, piloto jerezano del VRC Team jerezano.

Fernando Luque, piloto jerezano del VRC Team jerezano. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Antes de las carreras se celebraron las dos tandas de entrenamientos oficiales programadas en la jornada de hoy, entrenamientos que dieron comienzo con la pista húmeda tras las lluvias de la noche y primeras horas de la mañana. En SBK Junior, Unai Orradre tiene todas consigo para proclamarse mañana campeón al hacerse con la pole con un tiempo de 1:54.763. El jerezano Fernando Luque, del VRC Team, saldrá en la 17ª posición de la parrilla. Por su parte, en Pre Moto3, David Real, que mañana se juega el título con Hugo Millán, marcaba la pole con 1:53.853.

El equipo del Circuito, el Jerez Andalucía Motor Talent, brilló en los entrenamientos ya que José Manuel Osuna, con un tiempo de 1:59.104 marcado en la segunda sesión, se hacía con la pole position, primera de la temporada para el equipo y primera del piloto en la categoría de Moto4, mientras su compañero de equipo, Antonio Torres, se situaba en la quinta posición. De entre los aspirantes al título, el mejor clasificado fue Ángel Piqueras, que saldrá tercero con Brian Uriarte en la séptima plaza.

Para la jornada de mañana domingo la expectación es máxima convirtiéndose la pista jerezana en juez de una contienda que promete emoción, espectáculo y numerosos alicientes para no perderse esta última cita de la temporada que pone fin al campeonato. Seis carreras están programadas para la jornada dominical que dará comienzo con los warm up. La entrada al Circuito será gratuita para los aficionados, que tendrán la opción de realizar un paseo por el pit-lane que dará comienzo a las 10:20 horas.

Horarios del domingo

  • 10:20 h.: Pit-Lane Walk
  • 11:00 h.: Carrera SBK Junior (12 vueltas)
  • 12:00 h.: Carrera PreMoto3 / Promo3 (13 vueltas)
  • 13:00 h.: Carrera Supersport (16 vueltas)
  • 14:00 h.: Carrera SBK (16 vueltas)
  • 15:00 h.: Carrera Moto4-85GP (11 vueltas)
  • 16:00 h.: Carrera SBK Femenino (14 vueltas)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios