Motociclismo

Cita histórica para el Mundial de MotoGP en el trazado indio de Buddh a partir de 2023

El Circuito de Buddh, cerca de Nueva Delhi, estará presente en el Mundial de MotoGP en 2023.

El Circuito de Buddh, cerca de Nueva Delhi, estará presente en el Mundial de MotoGP en 2023. / MotoGP.com

Llega las primeras novedades para MotoGP en 2023. Aunque el calendario oficial aún no se conoce, sí lo es que el Campeonato del Mundo FIM MotoGP llegará a la India, un escenario en todas las quinielas desde hace tiempo, a partir del próximo año. El país asiático se estrenará en el Circuito Internacional de Buddh con el Gran Premio de Bharat.

La India es una potencia económica y cultural, con una población de más de 1.400 millones de personas y más de 200 millones de motos en sus carreteras. El transporte de dos ruedas representa casi el 75% del total de vehículos utilizados diariamente, lo que convierte a en uno de los mayores mercados de motos del mundo y en un punto clave para los fabricantes del paddock de MotoGP.

Para los organizadores el Gran Premio de la India marcará un hito importante en la misión de este deporte de abrir las puertas del motociclismo, ya que abirará las puertas a nuevas audiencias y a más aficionados de todos los rincones del mundo.

Las autoridades locales se muestran orgullosas y califican de hito histórico la llegada del Mundial a su país, mientras Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, también se expresa en los mismos términos: "Estamos muy orgullosos de anunciar que el Circuito Internacional de Buddh estará en el calendario de 2023. Tenemos muchos fans en la India y estamos emocionados de poder llevar este deporte a su país. La India es también un mercado clave para la industria del motociclismo y, por tanto, para MotoGP como cúspide del mundo de las dos ruedas. Tenemos muchas ganas de correr en el Circuito Internacional de Buddh y ya sólo podemos esperar a recibir a los aficionados para que disfruten en vivo de este increíble deporte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios