Motociclismo

Pedrosa da el visto bueno a las reformas del Circuito de Jerez

Dani Pedrosa saluda en su anterior test en el Circuito, un escenario en  el que se siente como en casa.

Dani Pedrosa saluda en su anterior test en el Circuito, un escenario en el que se siente como en casa. / Chiqui Chamorro / Agencia 1Photo

Además de trabajar intensamente en evolucionar la nueva KTM de MotoGP, Dani Pedrosa también ha tenido tiempo de analizar durante dos jornadas de pruebas las reformas que se llevan a cabo en las curvas 1 y 5 del Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Aunque los test son a puerta cerrada, Diario de Jerez ha podido averiguar que el piloto de Sabadell valora estas obras como muy oportunas y bien ejecutadas para ganar en seguridad. Antes de subirse a su montura de grandes premios, el genial motociclista español empleó el tiempo necesario para inspeccionar las labores que se llevan a cabo y dar su valioso visto bueno, pues es el primer piloto de la categoría reina que lo comprueba a pie de pista.

Pese a que su curva, la número 6 del Circuito, no se revisará hasta el próximo año, el tricampeón mundial ha podido informarse sobre el terreno en qué van a consistir y aprovechó la ocasión para comentar también otros aspectos o zonas que permitirían mejorar aún más el trazado en aquello que se persigue con estas reformas, que es un circuito más seguro, en clara consonancia con las altas prestaciones que cada año ofrecen las motos de competición.

Pedrosa valora de forma positiva las mejoras en las curvas 1 y 5. Pedrosa valora de forma positiva las mejoras en las curvas 1 y 5.

Pedrosa valora de forma positiva las mejoras en las curvas 1 y 5. / Chiqui Chamorro / Agencia 1Photo

Junto a Pedrosa ha trabajado también estos días Jonas Folger, piloto alemán de 29 años y reciente incorporación de KTM, como segundo 'test rider', a la vez que Michelin hacía lo propio con su piloto de pruebas, analizando nuevos neumáticos de grandes premios. A todos ellos les cogerá el relevo en Jerez el resto de la semana la escudería Ducati, líder del Mundial de MotoGP, que tiene aquí uno de sus bancos predilectos de pruebas. Todos trabajan ya sin descanso con la mirada puesta en 2023.

Centrado en lograr unas KTM competitivas, Pedrosa también tiene ahora en el horizonte su participación en la última prueba del Lamborghini Super Trofeo, competición automovilística, en la que ha debutado este año y que cerrará la temporada en el trazado portugués de Portimao dentro de dos semanas. El piloto de Sabadell se desplazara después al circuito de Cheste para estar presente en los test de MotoGP del día 8 de noviembre, justo tras el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Y ya en pleno mes de noviembre, de nuevo tienes previsto volver a Jerez, donde además de una curva con su nombre, por lo que lo visita a lo largo del año, ya sólo le falta comprarse casa…

Dani Pedrosa se toma un respiro en su box. Dani Pedrosa se toma un respiro en su box.

Dani Pedrosa se toma un respiro en su box. / Chiqui Chamorro / Agencia 1Photo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios